Tlahuapan anuncia Primer Festival de la Luciérnaga

luciernaga puebla

El festival de la luciérnaga en Tlahuapan, Puebla, comenzará el 18 de junio y terminará en la primera quincena de agosto.

REDACCIÓN

Con la participación de 10 centros ecoturísticos, el municipio de Santa Rita Tlahuapan realizará el “Primer Festival de la Luciérnaga” del 18 de junio a la segunda semana de agosto.

Durante una rueda de prensa el coordinador del Santuario de la Luciérnaga, Alexis Aguilar García, mencionó que el evento tiene el objetivo de dar a conocer toda la oferta turística de la zona, los diferentes senderos que los visitantes pueden seguir para ver esta iluminación natural y la variedad de servicios con los que cuentan cada uno de los centros ecoturísticos involucrados. Subrayó que esta actividad es de gran interés para los amantes de la naturaleza.

Por otra parte, Lauro Sánchez Orth, representante de truchas “Arcoíris”, informó que en Tlahuapan se localiza la granja más antigua del estado, agregando que la producción en la zona es de 140 toneladas al año, misma que se distribuye de manera local para comercializar en restaurantes y centros ecoturísticos.

TE PUEDE INTERESAR: Luciérnagas de Tlaxcala en peligro por ecoturismo y actividad humana

El director de Planeación y proyectos de la Secretaría de Turismo, Francisco Juárez Camacho aseguró que para la dependencia es de suma importancia promover actividades como la temporada de luciérnagas ya que trae beneficios a los habitantes.

De acuerdo con Rosiceli Díaz, presidenta municipal de Santa Rita Tlahuapan, se espera una derrama económica de más de 2 millones de pesos para beneficio de ejidatarios, artesanos y prestadores de servicios, por lo que reiteró la invitación para conocer y disfrutar los atractivos de la localidad. Santa Rita Tlahuapan está ubicado a 65 kilómetros de la capital poblana, el recorrido en automóvil es de una hora con 15 minutos por la autopista México-Puebla en dirección a San Martín Texmelucan, después de la caseta de cobro, cuyo costo es de 140 pesos, tomar la salida hacia Santa Rita y seguir los señalamientos: Clic aquí para ver el mapa.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter