Habrá jornada de vasectomía sin bisturí en el IMSS Puebla

vasectomía puebla imss

En el marco del Día del Padre, el IMSS Puebla realizará una jornada de vasectomía sin bisturí gratuita al público en general.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

Del 13 al 19 de junio el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla realizará una jornada de vasectomía sin bisturí dirigida a derechohabientes y no derechohabientes de forma gratuita. 

De acuerdo con las autoridades de salud, las cirugías se llevarán a cabo en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 1  “Paseo Bravo”; UMF No. 2 “Centro”; UMF No. 6 “San Pedro”; UMF No. 7 “San Bartolo”; UMF No. 55 “Amalucan”, y UMF No. 57 “La Margarita”.

“Esta cirugía se realiza con anestesia local en un tiempo aproximado de 15 a 30 minutos, consiste en una incisión pequeña sin bisturí en la bolsa escrotal donde se localizan los conductos deferentes (transportan el semen) se ligan y se cortan para evitar que los espermatozoides pasen a las vesículas seminales”, recalcó el IMSS. 

Durante el anuncio, Alejandro, de 33 años de edad y padre de dos hijos, expresó que tiene una paternidad satisfecha y con el fin de proteger a su pareja con relación a métodos anticonceptivos ambos tomaron la decisión de que se realizara la vasectomía por lo que invitó a los hombres a informarse sobre este método. 

 “No van a perder la virilidad, es un proceso muy sencillo y no es doloroso”, dijo. 

Por otra parte, el coordinador de Salud Pública del IMSS Puebla, David Moran Sotelo, enfatizó que los hombres podrán eyacular de manera normal, sólo que el semen no contendrá espermatozoides lo que evitará embarazos. Además, el desempeño sexual tampoco es afectado por este proceso, por lo que podrán llevar su sexualidad con mayor confianza y de forma habitual. 

Al terminar la cirugía el paciente saldrá caminando y con la recomendación de reposar de dos a tres días y aplicar hielo el primer día. El médico recomendó esperar después de 30 eyaculaciones para garantizar que vesícula seminal se encuentre libre de espermatozoides y a través de un estudio conocido como espermatobioscopía se confirme.

La Jornada Nacional de Vasectomía sin Bisturí es una estrategia que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instrumenta en todo el país. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿No quieres tener hijxs? El ISSSTEP realizará vasectomías gratuitas sin bisturí

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter