Así se dicen las estaciones de RUTA en Lengua de Señas Mexicana

ruta en lengua de señas

¿Quieres aprender las señas de las estaciones de RUTA Puebla? Aquí te compartimos algunos videos para que lo hagas.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

Con el fin de promover la inclusión de las personas sordas que habitan en la entidad, la Comisión de Jóvenes Sordos del Estado de Puebla publicó mediante su canal en YouTube las estaciones de RUTA en Lengua de Señas Mexicana (LSM).

Además de publicar de forma clara las estaciones de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), mediante el canal LSM Puebla también hay personas enseñando a utilizar otras señas relacionadas a Puebla, tales como chile en nogada, chalupas, molotes y pambazos.

De acuerdo con el Sistema Estatal DIF (SEDFI) en el estado de Puebla hay más de 20 mil personas hasta 2017 en Puebla había más de 20 mil personas con discapacidad auditiva, aunque se desconoce cuántas hablan alguna lengua de seña.

En 2018, gracias al trabajo de esta organización, el DIF optó por interpretar el himno de Puebla en lengua de señas, convirtiéndose así en el segundo estado del país en tenerlo de esta forma.

¿Estás leyendo esto? Entonces significa que eres una persona muy curiosa. Ya de paso, te invitamos a compartir esta nota con todos tus amigos y a seguirnos en redes sociales. En Facebook, Twitter, Instagram y TikTok nos encuentras como @manatimx. ¿Estás leyendo esto? Entonces significa que eres una persona muy curiosa. Ya de paso, te invitamos a compartir esta nota con todos tus amigos y a seguirnos en redes sociales. En Facebook, Twitter, Instagram y TikTok nos encuentras como @manatimx.¿Estás leyendo esto? Entonces significa que eres una persona muy curiosa. Ya de paso, te invitamos a compartir esta nota con todos tus amigos y a seguirnos en redes sociales. En Facebook, Twitter, Instagram y TikTok nos encuentras como @manatimx.

RUTA lengua de señas

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter