Cursos de verano para las infancias en Puebla

cursos y talleres verano puebla

Llegó el verano y con el descanso de las escuelas, los más pequeños de la casa deberán encontrar una forma de entretenerse, conoce los mejores cursos para ellxs

MARIO PASTEN | @MARIOPASTENAVE

Inició el verano, una fecha donde las escuelas a nivel primaria, secundaria, y bachillerato se toman un descanso de las disciplinas académicas, con eso, los más pequeños del hogar tendrán muchas horas libres. Algunas familias no pueden estar al tanto de sus hijos o hijas por cuestiones laborales y por eso surgen los cursos de verano.

En Puebla hay muchísimas actividades que elegir, desde cursos deportivos hasta culturales; en ellos los más peques aprenderán nuevas cosas, pero sobre todo se van a divertir. Aquí te van algunos de ellos:

Museo Amparo

El Museo Amparo invita a los peques al curso “Detectives de la historia: La Conquista. En colaboración con Otrébor, niños y niñas de 6 a 12 años podrán conocer cómo se ha representado la conquista de México por medio del arte. De manera conjunta, conocerán diversos personajes, sucesos y podrán contar sus propias representaciones.

Quienes tomen el curso deberán llevar un lunch ligero, su cubrebocas y toda la actitud para experimentar y aprender cosas nuevas. Se van a dividir en dos grupos, el primero del 25 de julio al 9 de agosto, y el otro del 8 al 19 de gusto, será de lunes a viernes de 10 de la mañana a 2 de la tarde y tendrá un costo de mil pesos.

Si estás interesadx en entrar al curso, conoce la manera de hacer el pago entrando a este enlace

Curso de verano en Puebla

Secretaría de Cultura

Del primero al 30 de julio, te podrás inscribir a los “Talleres de Iniciación Artística Pedro Ángel Palou Pérez” por parte de la Secretaría de Cultura con disciplinas como danza, música, literatura, y artes plásticas, visuales y escénicas.

Se contemplan dos clases semanales con duración de dos horas cada una, a partir del 18 de julio hasta el 26 de agosto, con horarios matutinos y vespertinos.

Se impartirán cursos de  ballet, danza regional, pintura, escultura, dibujo, ilustración, guitarra, piano, batería, violín, flauta, canto, animación en volumen, fotografía digital, escritura creativa, poesía, teatro, comedia musical y arte circense para niños, niñas y jóvenes de 6 a 17 años.

Tendrá un costo de 490 pesos y deberán acudir a las oficinas de Talleres de Iniciación Artística, ubicadas en la 7 oriente número 2, en el centro de Puebla. Para inscribirse hay que entregar el CURP y acta de nacimiento del alumno o alumna y una carta responsiva firmada por sus padres o tutor.  

talleres de verano en Puebla

Cursos deportivos

El Instituto Poblano del Deporte impartirá 12 cursos deportivos durante el verano como parte del campamento “Verano entre amigos”. Se impartirán a partir del primero de agosto hasta el día 26 del mismo mes y podrán participar niños y niñas de 5 a 17 años de edad.

Los horarios serán de 9 de la mañana a 2 de la tarde y se impartirán cursos de Karate, futbol, basquetbol, voleibol, natación, lucha olímpica, gimnasia, balonmano, Rugby flag, campismo, taekwondo, y frontenis.

Los costos van a depender del curso que el hijo o hija quiera tomar, así como el lugar dónde se realizará. Para el campamento de este año, el INPODE tiene habilitadas cinco sedes, y son las siguientes:

  • Polideportivo Parque Ecológico: 26 sur y Juan de Palafox y Mendoza, Col. Azcárate, Puebla, Pue. Tel. 222-213-04-11.
  • Unidad deportiva Mario Vázquez Raña: Calzada Unidad Deportiva No. 2418., Col. Maravillas Puebla, Pue. Tel. 222-222-05-17.
  • Velódromo Salomón Jauli Dávila: Kilómetro 3, Periférico Ecológico, Cuautlancingo, Puebla. Tel. 222-222-39-15, 222-222-39-16, 222-222-39-41.
  • Pabellón Olímpico de gimnasia: Calzada Unidad Deportiva No. 2418 Col. Maravillas. Tel. 222-168-46-29.
  • Canchas La Noria: Camino a San Martinito s/n Esq. con, Av. Orión Sur, Mayaquen o La Viga, 72824 Tlaxcalancingo, Pue.

Si quieres más información no dudes en mandar un mensaje al Facebook del INPODE para conocer precios o si hay alguna oferta para hermanos o hermanas.

Cartel que invita a inscribirse al curso de verano del inpode

JCCacho Futcenter

Lleva a tus niños a entrenar con los mejores profesores del futbol infantil en Puebla. ¿Dónde? En la academia del exjugador Juan Carlos Cacho.

El curso comenzará el 18 de julio y aparte de mejorar sus técnicas con la pelota, los peques podrán tomar talleres de pintura, un poco de crossfit, algunos rallys para competir y divertirse al mismo tiempo y un mundialito donde el equipo ganador se sentirá como su selección favorita en épocas de Copa del Mundo.

Para este curso, JC Cacho Futcenter tiene descuentos por si hay hermanos o quieren invitar a amigos o amigas. Un curso con instalaciones de alta calidad, con profesores especializados y con un ambiente relajado, tranquilo y seguro para tus hijos e hijas.

Si quieres más información acude a la escuela ubicada en C. Santana 6248, Las Carmelitas, 72828 Tlaxcalancingo, Pue. o puedes llamar o contactarlos al número o a su página de Facebook e Instagram que te vamos a dejar aquí abajo.

Cartel del curso de verano en academia de futbol en Puebla

TE PUEDE INTERESAR: Museos en Puebla para disfrutar durante el verano

Cursos de verano en Puebla Cursos de verano en Puebla Cursos de verano en Puebla

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
1 Comment
Mas viejo
Mas nuevo Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
Robert

Curso de Verano en S pablo Xochimehuacán, Puebla. Preescolar, Primaria y Secundaria. https://www.facebook.com/Preescolar.San.Jeronimo.Finlandes.Xochimehuacan

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter