Realizarán exposición de astronomía rupestre en Puebla

astronomía rupestre puebla

La exposición de astronomía rupestre mostrará representaciones gráficas del municipio de Tetela de Ocampo, Puebla.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

Como parte del programa “La Arqueoastronomía de Puebla”, la Secretaría de Cultura invitó a la población en general a la exposición “Astronomía Rupestre de Tetela de Ocampo”, del autor Horacio López Bonilla, la cual estará disponible hasta el 4 de agosto en el Claustro Alto de San Pedro Museo de Arte (4 norte 203, Centro Histórico).

De acuerdo con las autoridades, la muestra expone la visión de López Bonilla sobre las representaciones gráfico-rupestre del municipio poblano, como patrimonio cultural del estado, resguardado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y su relación con la posición de los fenómenos astrológicos.

Mediante jeroglíficos y geometría, el artista plástico explica parte de su investigación arqueoastronómica de las cuevas de Escáhuasco y Carreragco-realizada para preservar, conservar y difundir el patrimonio de Tetela de Ocampo-, como evidencia gráfica del bagaje cultural de Mesoamérica.

Las y los poblanos podrán acudir a la exposición de martes a jueves de 10:00 a 17:00 horas y de viernes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Para consultar más información de esta y otras exposiciones, las y los interesados pueden ingresar al sitio web de la secretaría: sc.puebla.gob.mx.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter