Arrestan a representante del Frente Nacional contra la Violencia Vicaria en Puebla

violencia vicaria puebla

La activista Luz del Carmen Arredondo denunció que la petición del padre de su hijo para que fuera sancionada fue tras negarse a una visita, las cuales ha usado para sustraer al menor

GUADALUPE JUÁREZ | @lupjmendez

Luz del Carmen Arredondo, representante del Frente Nacional contra la Violencia Vicaria en Puebla se entregó de manera voluntaria para ser arrestada por  10 horas, debido a que incumplió con una visita de su hijo con su padre, por lo que su ex pareja solicitó sancionarla.

A través de redes sociales, la activista calificó la petición como lo “más alto” de la violencia vicaria en la entidad, pues su ex pareja también había incumplido con dos visitas hacia su hijo e inclusive en dos ocasiones aprovechó estas para sustraer al menor, sin embargo él no fue sancionado por ello.

TE PUEDE INTERESAR: Mujeres exigen que la violencia vicaria sea tipificada en Puebla

La última vez fue hace dos semanas cuando el padre del menor aseguró que no lo había regresado, debido a que estaba hospitalizado, lo cual fue negado por el hospital, al señalar que se trató de una consulta en emergencias.

Luz del Carmen recordó que a diferencia del padre de su hijo, ella ha sido sometida a exámenes psicológicos y a un análisis de convivencia con el menor, a lo cual ha accedido.  

“La violencia institucional no cede y no tiene límites. A mí en el auto me indican que es una medida para que yo aprenda a no presentar a Luca, que esto sea como un escarmiento”, subrayó.

La activista se entregó de manera voluntaria para cumplir con la sanción y explicó que sería trasladada al Centro de Reinserción Social de San Miguel las 10 horas que pidieron.  

Reiteró que continuará con su activismo contra la violencia vicaria y exigió que los jueces y el secretario de acuerdos que lleven su caso, lean el expediente y apliquen los criterios con perspectiva de género.

“Esta es la violencia vicaria, señores. Muchos años me dio vergüenza que yo vivía eso, cuando yo me casé y era servidora pública en el DIF, me golpeaba embarazada, y me daba vergüenza, y me callé por pena, porque yo defendía los derechos de los niños, pero no defendía los míos”, relató.

El jueves 7 de julio, la colectiva Madres en Contra de la Violencia Vicaria se presentó en el Congreso de Puebla para pedir que se tipifique como delito en la entidad, ya que se mantienen dos iniciativas congeladas.

Será la próxima semana cuando los legisladores locales discutan dos iniciativas con las que habría penas de entre cinco hasta 1 años de prisión a quien cometa violencia vicaria.

arrestan violencia vicaria Puebla arrestan violencia vicaria Puebla

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter