Ramón Campayo, el memorizador más rápido de la historia

Ramón Campayo

Ramón Campayo ha ganado 10 campeonatos mundiales de memoria rápida; el primero en el que participó fue en Alemania en 2003 cuando tenía 21 años de edad.

GUADALUPE JUÁREZ | @lupjmendez

A Ramón Campayo le gusta la astronomía, el cine, pero no le gusta salir a las discotecas, ni el ruido. Es español, del sureste, se considera “normal”, dice que es sumamente despistado, aunque es conocido como el memorizador más rápido de la historia. 

Ha ganado 10 campeonatos mundiales de memoria rápida; inició a los 21 años en 2003 en Alemania, y a partir de ahí se ha labrado ese sobrenombre, el del hombre que memoriza rápido.

En entrevista con Manatí, asegura que para lograrlo debe concentrarse mucho, leer más de prisa y desarrollar más fuerza mental para retener los datos.

“Primero significa aprender hacer las cosas, experimentar, la técnica es compleja de explicar, tienes que trabajar y tener mucha concentración y más en una prueba de un segundo, tienes que saber manejar la respiración y el parpadeo. A partir tienes que aprender a leer rápido para memorizar la información, somos lectores muy rápidos”, asegura.

En una competencia de este tipo no hay fronteras, los participantes memorizan números y figuras de colores en segundos. “Pueden participar un chino con un español, el idioma no está presente”, agrega.

TE PUEDE INTERESAR: Puebla será sede del Campeonato Mundial de Memoria Rápida

Ramón Campayo estuvo en una competencia que se llevó a cabo en marco del e-tech 2022, desarrollado en la capital poblana, en donde participaron varios niños. Para él, sería muy agradable que tras este evento, en las escuelas se preocupen por desarrollar más sus habilidades mentales.

“Es una habilidad que tenemos todos, no tenemos esa capacidad, su capacidad inicial es menor, pero con entrenamientos que te permitan sostenerla, cualquier persona puede desarrollarla”.

El memorizador más rápido de la historia se dedica a dar cursos para “manejar la mente” y  la próxima semana los impartirá en México de manera virtual. Ha escrito varios libros, entre ellos Desarrolla una mente prodigiosa, Aprende un idioma en 7 días, Ser feliz depende de ti y Curso definitivo de lectura rápida.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter