¡Hola, manada! ¿Cómo los ha tratado lo que va del año? Nosotres hemos estado felices y emocionades, aunque también ha habido momentos de cansancio. Desde nuestro punto de vista también es válido sentirse así, nos gusta reconocerlo y externarlo, somos humanos haciendo periodismo, no máquinas.
Durante el primer semestre del 2022 nos hemos dedicado a darles una cobertura diaria en este sitio web y en redes sociales, pero también les hemos ofrecido materiales especiales, como Puebla: lo que la policía no te cuenta sobre las drogas, reportaje de investigación que publicamos en abril y en el que estuvimos trabajando desde finales del 2021.
En el marco de ese trabajo quisimos vernos las caras y recordar que hay un mundo fuera del internet, es por eso que en ese mismo mes nos reunimos con académicos, activistas, funcionarios públicos y ustedes en un bar del centro (Musa) para dialogar sobre la criminalización que existe en el estado en contra de las juventudes y las personas que consumen sustancias psicoactivas (ilegales).
Nuestras energías también se han centrado en hacer más grande nuestra comunidad y reforzar nuestros lazos con quienes nos siguen desde antes.
Esperamos armar otro encuentro pronto.
De igual forma, hemos estado generando estrategias para que nuestro medio de comunicación y todas las personas que colaboramos en él podamos mantenernos económicamente estables.
Hacer periodismo cuesta, y cuando decimos eso no nos referimos únicamente al trabajo físico y emocional, también destacamos la parte monetaria.
Justo por eso hemos estado vendiendo playeras, tazas bolsas y otros productos (si quieren alguno manden mensajito), colocamos anuncios en algunas partes de nuestro sitio web, y firmamos durante un par de meses pequeños acuerdos comerciales con algunas marcas.
Aquí hacemos una pausa para recordarles que si tienen un negocio o saben de alguien que tenga uno, podemos hacer equipo :).
En fin, les decimos todo esto para que estén al tanto de cómo va este proyecto llamado Manatí, y anunciarles que del 25 al 31 de julio (y tal vez uno o dos días después) nos vamos a ir de vacaciones.
Así que si lo creen necesario, de pronto ustedes también deberían detenerse, respirar, volver a continuar y seguir visitando manati.mx
¡Las, los y les queremos mucho!
Vacaciones manatí