Una persona muere cada dos días en Puebla debido a los accidentes viales

accidentes viales puebla muertos
FotografÍa: Es Imagen

De 2018 a 2021, el Inegi contabilizó 838 muertes ocasionadas por accidentes automovilísticos en Puebla: el 25 por ciento de los fallecidos eran peatones atropellados por un vehículo

GUADALUPE JUÁREZ | @lupjmendez

En los últimos cuatro años se han registrado 838 muertes ocasionadas por accidentes automovilísticos en Puebla, un estimado de un caso cada dos días; en esos hechos de tránsito donde una persona perdió la vida, 172 sobrevivieron y sólo quedaron heridos.

Lo anterior se desprende de datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en su informe Accidentes de tránsito terrestre en zonas urbanas y suburbanas.

En los accidentes fatales, 25 por ciento de los fallecidos fueron peatones atropellados por un vehículo, 20 por ciento de los casos registrados fueron choques entre dos o más vehículos, en 16 por ciento el auto se salió del camino y en 12 por ciento cuando uno de los vehículos se impactó con una motocicleta.

En 10 por ciento murieron cuando el auto donde viajaban se impactó con algún objeto fijo, en el 6 por ciento de los casos, las víctimas murieron cuando el automóvil accidentado se volcó y en 4 por ciento murieron en una colisión con un ciclista.

De las víctimas que fallecieron, sólo el 4 por ciento de los conductores involucrados presentaba aliento alcohólico y 7 por ciento los pasajeros no tenían el cinturón de seguridad.  En 2018 murieron 231 personas, en 2019 fueron 191 las víctimas fatales, en 2020 se registraron 210 fallecimientos y en 2021 fueron 206.

El pasado 25 de julio se registró un choque entre una unidad del transporte público de la ruta Azteca en el cruce de la avenida 11 Poniente y la calle 19 sur, en la que hubo dos personas fallecidas, entre ellos una bebé de dos años y dos meses y su padre, quien conducía el automóvil particular.

Pero una semana antes se registró un choque de la ruta S-25 y la 44A en la 15 Norte y la 2 Poniente, el cual dejó a 14 personas lesionadas. El 16 de julio en la colonia Manuel Rivera Anaya se registró otro choque entre la ruta 2A y una unidad de la ruta Azteca, el cual ocasionó que 13 personas resultaran heridas.

TE PUEDE INTERESAR: Bolardos redujeron siniestros viales

accidentes viales en Puebla accidentes viales en Puebla accidentes viales en Puebla

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter