Lugares para tomar cerveza artesanal en Puebla y Cholula

cerveza artesanal puebla

¿Quieres tomar cerveza artesanal en Puebla o Cholula de una forma placentera? Entonces lánzate a alguna de estas cervecerías.

MARIO PASTEN | @MARIOPASTENAVE

La cerveza es una de las bebidas más queridas y tomadas por la población mundial, disfrutar de una chela con los compas y la familia es casi una tradición, y si es artesanal, mejor.

Antes de compartirte la lista, es importante recordar que de acuerdo con el reporte anual de la Agroindustria en México 2021, Puebla es la cuarta ciudad del país que más produce cebada, planta con la que se elabora la cerveza.

Ahora sí, ¡vamos con las recomendaciones!

Cervecería Bilderberg

Desde 2016 se definen como una “sociedad secreta” que busca romper el status quo de la cerveza. Bilderberg cuenta con una variedad de cerveza artesanal y con dos sucursales para que te puedas lanzar a la que más te acomode.

Además, también manejan servicio para llevar, pero la recomendación es que te eches tu chela en las sucursales para vivir la experiencia completa.

Bilderberg Cholula: 4 Ote. 1410, Santiago Xicotenco, 72810 San Andrés Cholula, Pue.

Ubicación: https://goo.gl/maps/WRJU5dZ2BwbvhFcP6

Bilderberg Puebla Centro: Av 5 Ote 402, Centro histórico de Puebla, 72000 Puebla, Pue.

Ubicación: https://g.page/bilderberg-taproom-centro?share

Tap Tap Room

Ofrecen más de 10 líneas de cerveza de barril, aparte de botellas y latas, y los sabores de las chelas son únicos. La especialidad de la casa es la Chila, hecha con maíz nixtamalizado de tres colores, una verdadera joya.

No te quedes sin vivir esta experiencia.

Dirección: C. 29 Sur 720, La Paz, 72160 Puebla, Pue.

Ubicación: https://goo.gl/maps/h1k53j9VkMfS9Lq47

Cervecería Cholula

Cerveza artesanal, comida típica y un recorrido por la fábrica es lo que te ofrece Cervecería Cholula. En temporada de chiles en nogada, puedes disfrutar de unos burritos en nogada con una buena chela fabricada por ellos mismos. Si tienes perrhijos es una buena opción, ya que cuentan con jardín amplio pet friendly para que el más peludo de la casa sea un acompañante más.

Dirección: Av. 13 Ote. 412, San Pablo Tecamac, 72750 Cholula, Pue.

Ubicación: https://goo.gl/maps/Wp2SmW7JnmFMmByXA

Utopía, Belgian Beer & Bistro

Ubicado en el corazón del Centro de Puebla, Utopía amplía tu variedad de cervezas con una carta de más de 200 productos nacionales e internacionales. La cerveza belga es la especialidad del negocio, además el local es acogedor y recomendable para echarte una chela después de un buen recorrido por las calles de Puebla.

Dirección: Av 9 Ote 6B, Centro, 72000 Puebla, Pue.

Ubicación: https://g.page/Utopia-BelgianBeerBistro?share

Imperio de Maltas

A un lado de la Pirámide de Cholula, Imperio de Maltas crea cervezas artesanales 100% poblanas y de gran calidad. Esta cervecera está comprometida con la elaboración del producto y cuenta con chelas Lager, Golden, Stout, IPA entre muchas otras más.

Dirección: Av 7 Ote 418, San Pablo Tecamac, 72750 Cholula, Pue.

Ubicación: https://goo.gl/maps/puHTSBK8djwSLRXc7

Santo Lúpulo

Aparte de promover la cerveza artesanal, Santo Lúpulo impulsa la difusión de bebidas mexicanas como el pulque y el mezcal. Cuentan con una cocina artesanal única y es una gran opción para ir a comer y echarte una chela en un lugar diferente al resto.

Dirección: Plaza Las Cumbres, Lateral Norte Recta a Cholula. 603 Local 20 Planta Alta, Santa Teresa, 72810 San Andrés Cholula, Pue.

Ubicación: https://goo.gl/maps/civGsgSFM3TDGMZD6

Te puedes interesar: Habrá Feria del Queso este fin de semana en Cholula

Ahora es tu turno, ¿cuál es tu recomendación?

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter