Cafres doblan a Eduardo Rivera: cancelan cinemómetros en Puebla

cinemómetros en puebla eduardo rivera
Fotografía: Especial / Es Imagen

A pesar de que en Puebla los accidentes viales han incrementado 85% durante el último año, el presidente Eduardo Rivera anunció la cancelación de los operativos con cinemómetros.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

A tres días de la implementación de cinemómetros en las calles de Puebla con los que se controlaría la velocidad de los vehículos tras decenas de accidentes en los últimos días en vialidades primarias y secundarias, el presidente municipal Eduardo Rivera reculó y canceló su implementación de forma definitiva.

“Hago un llamado a todos y cada uno de los conductores de la ciudad a que manejemos con responsabilidad, cuidando al peatón, cuidando al ciclista. Que respetemos las medidas y señalamientos de tráfico, porque la seguridad vial es compromiso de todos y cada uno de nosotros”, dijo durante la mañana de este viernes 19 de agosto.

La decisión del gobierno municipal se presenta a raíz de la polémica por posiciones a favor y en contra por las sanciones económicas que se aplicarían, al no respetar los límites de velocidad de 50 kilómetros por hora en vialidades primarias y 30 kilómetros por hora en calles secundarias, como en la zona 30 que estaba regulada desde 2019 en la capital.

TE PUEDE INTERESAR: Más muertos y más heridos por accidentes viales en la ciudad de Puebla

El edil dijo que son un “gobierno que escucha” y que es capaz de “rectificar”: “Este es el gobierno y este es el presidente municipal que tiene Puebla”, agregó.

Sobre el tema, en la conferencia de prensa matutina, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado al ayuntamiento para asumir las posiciones de gobierno y no sujetarse a presiones.

“Sí dialogar y escuchar, pero ser gobierno tiene una función, y tiene siempre un desgaste. Nosotros apoyaremos a la autoridad municipal, y sí hacemos hincapié en que la estabilidad y seguridad se construyen todos los días con respeto a los derechos y respeto a la ley”, expresó.

¿Qué sigue?

El gobierno municipal basará su estrategia para evitar accidentes en continuar con la señalética que indique la velocidad máxima permitida, así como la sincronización de semáforos y el incremento de pasos vehiculares.

Además, anunció reforzar la pinta de vialidades en avenidas y calles de alto flujo vehicular, continuar con una campaña “intensa” de cultura vial, en la que enfatizarán evitar el uso de dispositivos móviles al conducir.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter