Organizaciones exigen plan para reducir muertes y accidentes viales en Puebla

accidentes viales puebla
Fotografía: Es Imagen

Ante el incremento de accidentes y muertes viales, organizaciones pidieron a autoridades de Puebla crear estrategias que reduzcan este problema.

CARLOS GALEANA | @CarlosGaleanaB

Organizaciones civiles exigieron a la Secretaría de Movilidad y Transporte realizar un diagnóstico para explicar las causas por las que se han incrementado los siniestros viales en Puebla. 

“El estado de Puebla está sufriendo una crisis de siniestralidad en las calles, una crisis en la que han participado decenas de unidades de transporte público. Como resultado, ya se suman decenas de lamentables fallecimientos y cientos de personas lesionadas”, señalaron Espacio Público Filosofía y Letras, Atila Bikes, Manu Vive A.C. junto con otras organizaciones. 

A través de redes sociales, también dieron a conocer que pidieron de manera formal a la titular de la dependencia, Elsa Bracamonte, implementar estrategias para evitar que el transporte público se vea involucrado en este tipo de hechos.

“El servicio de transporte público en Puebla está concesionado, pero la Secretaría de Movilidad y Transporte tiene la facultad de regular este servicio mediante la aplicación de multas o sanciones establecidas en el reglamento”.

Hay que recordar que tan solo en la capital del estado los hechos de tránsito han incrementado más de 80 por ciento en el último año, de acuerdo con cifras oficiales. 

TE PUEDE INTERESAR: Más muertos y más heridos por accidentes viales en la ciudad de Puebla

Además, colectivos también han criticado que a nivel municipal las campañas y acciones realizadas por el ayuntamiento para combatir el problema no han sido suficientes. 

“Las acciones (señalización, campañas de promoción de cultura, etc) no cuentan con metas específicas en cuanto a resultados (…) no se establece una métrica para determinar cuántas vidas esperan salvar (…) creemos que para mejorar las acciones implementadas necesitamos medir y evaluar el desempeño de las mismas”, recalcó el 14 de septiembre el Consejo de Movilidad 

En 2021 el observatorio ciudadano Ni Una Muerte Vial posicionó a Puebla como el segundo estado del país con más ciclistas atropellados y contabilizó 124 atropellamientos de peatones.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter