Convocan a “Caminata Luctuosa” por feminicidios en Puebla

caminata luctuosa puebla
Fotografía: Morras Cósmicas

La caminata luctuosa en Puebla busca exigir justicia por las víctimas de feminicidio y reflexionar sobre la violencia machista que se vive en en el país; esta será la ruta.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX 

El grupo feminista Morras Cósmicas realizará por tercer año consecutivo la “Caminata Luctuosa“, evento con el que buscan exigir justicia por las víctimas de feminicidio y reflexionar sobre la violencia machista que prevalece en el país.

A través de redes sociales, las activistas recalcaron que la caminata se llevará a cabo el 30 de octubre a partir de las 14:00 horas, partiendo de la Fiscalía General del Estado de Puebla para culminar en el zócalo de la ciudad.

cartel de la caminata luctuosa en puebla

Además, informaron que ese mismo día se realizará el festival  “Campo de Flores”, el cual rendirá homenaje a las víctimas del sistema patriarcal. 

“A todas las mujeres artistas habitantes de Puebla se les invita a formar parte de este Homenaje-Festival compartiendo sus creaciones en la plancha del zócalo poblano, si gustan  inscribirse manden un mensaje directo a nuestro chat en Instagram @la.casa.roja._ o en facebook @La Casa Roja”, reiteró Morras Cósmicas en Facebook. 

Por último, dijeron que estarán recibiendo donaciones económicas para solventar los protocolos de seguridad y escénicos del evento.

De acuerdo con el Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría, de la Ibero Puebla, tan solo de julio a septiembre del 2022 se han documentado 15 feminicidios en el estado, siendo Puebla capital el municipio que registró más casos.

TE PUEDE INTERESAR: Una ofrenda para las víctimas de feminicidio en Puebla

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter