Pese a crisis de siniestros viales, ley de movilidad no avanza en Puebla

accidentes viales siniestros puebla ley de movilidad seguridad vial

Cerca de 200 personas han muerto en 7 mil 787 siniestros viales en Puebla, y cada dos horas hay un herido por estos accidentes. Organizaciones civiles urgen al Congreso local que apruebe la Ley de Movilidad y Seguridad Vial en el estado.

STAFF MANATÍ / @Manatimx

En medio de una ola de siniestros viales, colectivos y organizaciones urgieron al Congreso local armonizar la Ley de Movilidad y Seguridad Vial en Puebla, debido a que el 13 de noviembre venció el plazo para hacerlo.

En conferencia de prensa,las organizaciones Manu Vive, Cholula en Bici, Visión Urbana, Coalición Movilidad Segura, por mencionar algunas, explicaron que aun no hay un dictamen a pesar de las tres iniciativas que han ingresado sobre el tema.

En lo que va del año, según cifras de Inegi recopiladas por las organizaciones, se han presentado 7 mil 787 casos en los que han muerto 196 personas. Esto es 4.5% más que lo registrado un año antes.

Mientras tanto, un análisis del Instituto de Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), llamado Radiografía de los padecimientos atendidos en el Estado de Puebla, indica que en la ciudad de Puebla cada hora con 55 minutos se atiende a una persona herida por un accidente vehicular.

El observatorio ciudadano obtuvo datos de la Secretaría de Salud local que indican que se atendió por estos hechos a 4 mil 570 personas en 2021. Esto es 120% más que lo contabilizado un año antes.

“Ninguna fatalidad de tránsito ocurre por azar o mala suerte, sino debido a que las condiciones del entorno lo permiten. Por ello, es impostergable la aprobación de una ley de Movilidad y Seguridad Vial en Puebla”, señalaron las organizaciones civiles por la mañana de este lunes 14 de noviembre.

Consideraron que, a pesar de las reuniones constantes con los integrantes de la Comisión de Movilidad y Transportes para legislar al respecto, los avances han sido mínimos.

Reiteraron que es urgente aprobar una ley que proteja a los usuarios de las vías, sobre todo a niños, adultos mayores, mujeres y personas con alguna discapacidad.

Te interesa leer: Más muertos y más heridos por accidentes viales en la ciudad de Puebla

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter