Mujer trans acusa agresión de policías de Puebla

trans policía agresión puebla
Fotografía: Marcha disidente por la memoria trans 20N Puebla

Una mujer trans e integrante de la colectiva Somos Fuego, denunció que fue agredida por policías mientras caminaba por el boulevard 5 de mayo.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

La colectiva ciclista Somos Fuego denunció a través de redes sociales que una de sus integrantes trans sufrió intento de atropellamiento por parte de policías estatales.

De acuerdo con la persona agredida —quien prefirió guardar el anonimato y no dar detalles del día de la agresión por motivos de seguridad— elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se cruzaron el alto de un semáforo sin llevar la sirena encendida. 

“Les exigí que se detuvieran, frenaron y me empezaron a insultar, posteriormente aceleraron de nuevo”, recalcó la persona agredida. 

Posteriormente, un policía de tránsito municipal se acercó a la víctima, sin embargo, al comentarle la situación sólo fue revictimizada.

“Me dijo que eso me pasaba por andar así —haciendo referencia a su identidad de género—, y hasta me empujó”, añadió.

Aunque la persona afectada informó que no procederá a meter alguna denuncia de manera institucional, expresó su preocupación por los hechos ya que de acuerdo con algunos informes internacionales, como TransRespeto vs Transfobia, el atropellamiento con vehículo motorizado es la quinta forma más común de los asesinatos de personas trans y no binarias.

Además, de acuerdo con Gabriela Chumacero, presidenta de Grupo Transgénero Puebla, el 17 de noviembre una mujer trans de la tercera edad murió atropella por un autobús mientras cruzaba una calle.

TE PUEDE INTERESAR: Ley Agnes permitió el reconocimiento de 55 personas trans en Puebla durante 2021

mujer trans policías Puebla mujer trans policías Puebla

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter