Estos son tus derechos como consumidor si vas a ver el mundial en bares y restaurantes

Mundial derechos consumidor

Si piensas mirar el mundial de Catar en un restaurante, bar o cafetería, te invitamos a conocer tus derechos como consumidor.

MARIO PASTEN | @MARIOPASTENAVE

La fiebre mundialista está con todo, y más porque la Selección Mexicana nos ha dado esperanzas en Catar después de su partido contra Polonia; así que si piensas ir a ver uno de sus partidos a un bar o restaurante debes de echarle ojo a los derechos que tienes como consumidor para que no te vayan a cobrar de más o a engañar con promociones confusas.

Sobre la forma de pago

¿Vas a pagar en efectivo o con tarjeta? De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) todos los establecimientos deben informarte con qué tipo de pago cuenta (es decir, si hay pago en efectivo, débito o crédito); además, recuerda que si realizas tu pago con algún tipo de tarjeta NO TE DEBEN COBRAR NINGUNA COMISIÓN, y si pagas en efectivo deben aceptar billetes de cualquier denominación (nada de no se aceptan billetes arriba de 200).

Sobre el consumo mínimo

Si sólo vas al bar a echarte unas chelas o unos nachos, ningún establecimiento puede condicionarte a realizar consumo mínimo; además, la propina es voluntaria, no debe venir en tu cuenta.

Sobre el menú

La información del menú debe de estar bien descrita, y corresponder con el producto solicitado. Si hay alguna promoción, checa bien lo que viene incluido (lee las letras chiquitas porque te deben respetar todo).

ATENCIÓN: Los precios deben de mostrarse de forma clara y con el monto que debes pagar.

Sobre los comprobantes

Si optaste por ver un partido en algún bar, restaurante o café, no olvides que deben darte un comprobante de compra o ticket al momento de pagar tu consumo.

Sobre el trato

Los lugares no pueden seleccionar clientela ni negarte el servicio por razones de género, nacionalidad, etnia, preferencia sexual, religiosa ni cualquier otro tipo de práctica discriminatoria.

Ahora que sabes esto diviértete y disfruta la Copa del Mundo con quien quieras y como gustes. Es momento de sacar tu lado villamelón o tu lado más fifas.

TE PUEDE INTERESAR: Atlántico estrena su primer EP; aquí lo puedes escuchar

Mundial derechos consumidor Mundial derechos consumidor Mundial derechos consumidor

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter