Cinco lugares de visita obligada en México

destinos turísticos en méxico

Esta es una lista con algunos de los mejores destinos turísticos en México.

REDACCIÓN

La actividad turística es una de las más importantes de México, tanto, que es el tercer lugar a nivel mundial en recibir visitantes de todas partes del mundo. Nada más llegar es enamorarse con el color, la historia, la deliciosa gastronomía, sus tradiciones, los paisajes naturales y, lo más importante, su gente. Todo ello no pasa desapercibido para el referente de máquinas tragamonedas Betway, que ha realizado un exhaustivo análisis sobre los mayores encantos turísticos de nuestro país.

A continuación, te presentamos cinco destinos que tienen esa historia mágica y mítica de las sociedades indígenas que le han dado a México esa peculiaridad tan única en todo el mundo, y de los cuales seguramente te enamorarás.

1. Chichén Itzá

Considerada una de las siete maravillas del mundo moderno, no puedes dejar de visitar esta ciudad mítica. Chichén Itzá es la ruina maya más famosa del mundo, ubicada en la península de Yucatán, recibiendo más de un millón de turistas al año.

Siempre será por medio de una visita guiada en donde descubrirás sus encantos y misterios, además de los paisajes espectaculares con la selva acariciando el impresionante azul del mar caribe. Puedes recorrer la zona central del yacimiento, que es el lugar donde se encuentran la Pirámide de Kukulkán o el increíble Juego de Pelota. Además, un poco más alejados se encuentran los edificios no principales, a los que algunos no llegan, por lo que visitarlos se vuelve en una experiencia más tranquila y, de cierto modo, más mística.

2. San Cristóbal de Las Casas

Dentro del muy bonito estado de Chiapas, al sur del país, San Cristóbal de las Casas es una ciudad llena de inspiración para los fotógrafos. Una de las favoritas de los turistas, sin duda. Está reconocido como Pueblo Mágico, en donde destacan sus edificios coloniales y todo el ambiente bohemio, cargado de sitios para relajarse mientras disfrutas de la vida.

3. Teotihuacán

El lugar donde los hombres se vuelven dioses, un sitio que se debe visitar. A menos de 50 kms de la CDMX, la zona arqueológica de Teotihuacán continúa presentando muchos enigmas alrededor del pueblo que la construyó y en donde habitaron durante siglos.

A destacar está la enorme Pirámide del Sol, una de las más grandes del mundo, que también da la bienvenida a los miles de turistas que la visitan cada día. La Calzada de los Muertos y la Pirámide de la Luna completan este recorrido.

4. Palenque, una verdadera maravilla

Desde San Cristóbal de las Casas puedes viajar en autobús para llegar, sólo para superar cualquier expectativa.

La ciudad de Palenque es otro yacimiento arqueológico maya, más pequeño que Chichén Itzá o Calakmul, pero se encuentra dentro de la selva tropical y es uno de los mejores conservados.

Es por esto que Palenque se levanta como una de las ciudades más importantes para conocer de cerca toda esa cultura que ha despertado la curiosidad de los expertos, y de la que pocos tienen la certeza realmente de lo que sucedió. Eso sí, la magia que se siente en estos lugares es algo que jamás olvidarás.

5. San Miguel de Allende

Ubicada en el estado de Guanajuato, esta ciudad realmente enamora a quien la visita, no por nada es hogar de muchos extranjeros retirados. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, San Miguel de Allende es como un lienzo lleno de colores, en el que es impresionante perderse por el centro histórico. Sus calles empedradas, la arquitectura colonial, los mercados de artesanías, las plazas e iglesias antiguas hacen de este lugar algo difícil de superar.

Es otra ciudad con calles empedradas que se disfrutan, llenas de color, en donde tomar un café o chocolate se hace con cierto encanto. También poseen una gastronomía muy rica que, junto con los mercadillos, hacen de la experiencia culinaria algo realmente especial. Puedes escuchar música en la calle o ver una increíble puesta de sol en cualquiera de sus miradores. De aquí sale el tradicional recorrido al impresionante Cañón del Sumidero, otra de las maravillas de esta zona de México.

Este contenido forma parte de un acuerdo comercial.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter