Confirman muerte de Miguel Barbosa, gobernador de Puebla

Muerte de Miguel Barbosa Huerta gobernador de Puebla

La muerte de Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, ocurrió en un hospital de la Ciudad de México tras haber sufrido un infarto. Ahora, el Congreso local tendrá que nombrar a un gobernador interino, una situación extraordinaria que ha ocurrido dos veces en menos de cinco años.

STAFF MANATÍ | @Manatimx

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, falleció este martes 13 de diciembre tras haber sufrido un infarto.

La noticia fue confirmada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien a través de Twitter expresó su tristeza y su pésame a familiares y amigos.

El gobernador se había ausentado de eventos públicos desde el lunes anterior, lo que alentó rumores sobre su estado de salud.

A las 11 de la mañana de este martes, la oficina de prensa del Gobierno de Puebla informó que el mandatario estaba siendo valorado y se encontraba “estable y sin complicaciones”.

Según versiones extraoficiales, Barbosa Huerta fue trasladado al Hospital de Ortopedia, en Puebla, tras haber sufrido el infarto.

Al no mostrar mejoría, Miguel Barbosa fue trasladado en helicóptero al Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, en la Ciudad de México, donde presuntamente ocurrió su muerte.

Miguel Barbosa padecía diabetes y, en el año 2013, una complicación por septicemia devino en la amputación de su pie derecho.

Miguel Barbosa muerte puebla
Miguel Barbosa presentaría su cuarto informe de labores este 14 de diciembre.

Hace solo ocho días, el 5 de diciembre, el mandatario había participado en una movilización masiva por las calles de Puebla para mostrar su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

La movilización era, en realidad, una demostración de poder de la estructura política del barbosismo. Dos funcionarios de su gobierno y un diputado cercano a él aspiraban a sucederlo en el 2024: la secretaria de Economía, Olivia Salomón; el secretario de Salud, José Antonio Martínez García; y el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Ahora, el gobierno interino recaerá temporalmente en la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

Ésta es la segunda ocasión en menos de cinco años que muere un gobernador en Puebla. El 24 de diciembre, como se recordará, la gobernadora electa Martha Érika Alonso Hidalgo y su esposo, el senador y exgobernador Rafael Moreno Valle, murieron junto a tres personas más en un accidente aéreo.

Esto sucedió en esa ocasión: Tras la muerte de Martha Erika Alonso, ¿quién gobernará Puebla?

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter