Crece producción de café en Puebla

café en puebla

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Rural Puebla fue el estado con mayor crecimiento en producción de café a nivel nacional.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX 

La producción de café en Puebla creció 72.6 por ciento durante 2022, informó la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR)  del estado.

De acuerdo con la dependencia, Puebla fue el estado del país con mayor crecimiento en esta área a nivel nacional, ya que pasó de producir 5 mil 156 toneladas en 2021 a 8 mil 889 en 2022, lo que colocó a la entidad por encima de Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

“Esto ha significado, además, una importante derrama económica en favor de las regiones dedicadas a esta actividad, ubicadas en las sierras Norte, Nororiental y Negra, así como mejora en la calidad de vida de las y los productores que cultivan este grano”, sostuvo la SDR.

Asimismo, agregó que las y los productores de café han logrado incrementar sus cosechas, mejorar el rendimiento y calidad y acceder a mercados especializados con precios diferenciados.

Por último, agregó que como parte de la estrategia “Recuperación de la Cafeticultura Poblana”, se pretende rescatar la tradición cafetalera de 54 municipios.

TE PUEDE INTERESAR: Cafeterías en Puebla y Cholula que deberías visitar

¡Gracias por leer este contenido! Te invitamos a compartilo en tus redes sociales y/o con una persona más para que llegue a más gente.

producción de café en Puebla producción de café en Puebla. ¿Estás leyendo esto? Eso significa que eres una persona muy curiosa; ahora te invitamos a seguirnos en redes sociales, en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok nos encuentras como @manatimx; también puedes contactarnos a través del correo [email protected]. ¿Estás leyendo esto? Eso significa que eres una persona muy curiosa; ahora te invitamos a seguirnos en redes sociales, en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok nos encuentras como @manatimx; también puedes contactarnos a través del correo [email protected]

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter