Audry Funk y Karma Dhiluz rinden homenaje al hip hop en nueva canción

Audry Funk y Karma Dhiluz Puebla

A través de redes sociales Audry Funk y Karma Dhiluz señalaron que esta cultura ha sido la guía de sus vidas.

CARLOS GALEANA | @CarlosGaleanaB

Cuando se habla de raperos y raperas en Puebla hay una larga lista de talentos que podrían ser nombrados, pero hay dos que no pueden faltar: Audry Funk y Karma Dhiluz. 

Ella, una filósofa, migrante y compositora, ha forjado su carrera desde hace más de 15 años con temas elaborados desde una perspectiva feminista y autogestiva, los cuales la han llevado a que revistas como Rolling Stones la hayan catalogado como uno de los proyectos más propositivos de América Latina (2018).  Él, un barbero, docente de inglés y MC que comenzó a rapear desde los 15 años se ha posicionado como un referente dentro del estado por crear canciones que hablan sobre los peligros, el amor y la esperanza que se vive en las relaciones personales y las ciudades.

Sus proyectos han crecido a la par. Tal vez esa sea una de las tantas razones por las que decidieron estrenar este 20 de enero del 2023 Sound of the Hip Hop, una canción en la que narran cómo esta cultura ha sido una guía para sus vidas.

En 3 minutos con 30 segundos, ambos destacan que el camino para mantenerse en la escena no ha sido fácil y que las rimas les han servido como escudo en algunas etapas de sus vidas.

“Gracias al Hip Hop encontré un sentido de vida. Gracias al Hip Hop encontré amigos, familia, motor”, escribió Audry en su cuenta de Facebook minutos después de estrenar el sencillo.

Mientras que Karma Dhiluz consideró que este es un tema que refleja el sentir, amor y compromiso con la cultura del hip hop ya que le ha dado libertad de mostrar su percepción del mundo. 

Para la realización de este material, que viene acompañado de un video musical, también se contó con la colaboración de Kevín Tobón (kevs_musica), y Arii Pradh, de la productora Casa Barcelona.

A pocas horas de su estreno la canción contaba con cientos de reproducciones en YouTube, Spotify, Amazon Music, entre otras plataformas de streaming.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter