Clubes de lectura que debes conocer en Puebla

club de lectura en puebla

¿Te gusta leer? Únete a alguno de estos clubes de lectura en Puebla para que puedas comentar libros con otras personas.

JAIR REYES | @jairesen

Leer es una actividad que se hace en solitario, pero cuando terminas un libro sientes la necesidad de compartirlo con alguien. Algunas personas se han dado a la tarea de organizar clubes de lectura donde escogen un libro (usualmente cada mes) y quedan para discutirlo juntos en alguna cafetería, restaurante o plaza. Hemos localizado algunos de estos clubes en Puebla, y aquí te los traemos para que consideres unirte a alguno.

“1 Libro por mes” de México Lector en Puebla

México Lector es un perfil en Twitter que comparte información sobre libros en nuestro país. Además de reseñas y entrevistas; también organizan un club de lectura nacional donde eligen un libro cada mes y se reúnen el último sábado para discutirlo en algún restaurante de las principales ciudades de México —entre ellas Puebla—.

Si quieres unirte al club, considera enviarles un mensaje a través de Twitter.

Book Club Puebla

Book Club Puebla es un club de lectura que busca promover la lectura de autoras. Este mes, por ejemplo, leerán juntas la novela de Paola Carola, El mar está lleno de medusas. Si quieres unirte, envíales un mensaje en su perfil de Instagram.

La cuenta es esta: @bookclubpuebla

Fotografía de clubes de lectura en puebla

Club de lectura “Amanoche”

Cada jueves, los integrantes de este club, se reúnen en Mi Barrio Café, una cafetería en el centro de Puebla, para compartir sus últimas lecturas. También organizan eventos de poesía y lectura, así que puedes pedirles más información mediante Instagram.

La cuenta es esta: @amanochecl

este club de lectura se realiza en Puebla

Proyecto Lectores por Pasión

Lectores por pasión es una organización que busca fomentar la lectura desde Puebla. Además de organizar lecturas conjuntas, de vez en cuando se conectan por Facebook Live para charlar con autores mexicanos como Benito Taibo, Laura Baeza, y Martha Alicia Chávez. Si quieres mantenerte al tanto de sus eventos, checa su página de Facebook.

Puedes echarle ojo a todas sus actividades a través de su página en Facebook (dando clic aquí)

Sabemos que puede haber más clubes de lectura en Puebla (o Cholula), así que si conoces y consideras que debe estar en la lista puedes dejar tu recomendación en los comentarios o mandarla al correo [email protected].

TE PUEDE INTERESAR ESTO: Mujeres leyendo mujeres, un proyecto contra la desigualdad en la literatura

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter