Mueren 26 ciclistas atropellados en Puebla durante 2022

blanca chances ciclistas atropellados puebla

Un grupo de ciclistas organizaron una rodada en memoria de Blanca, una ciclista atropellada el año pasado en Atlixco, para exigir mejor infraestructura vial en la entidad y así evitar más muertes viales

GUADALUPE JUÁREZ | @lupjmendez

Durante 2022 fallecieron por los menos 26 ciclistas en la entidad poblana, señalaron colectivos y personas que utilizan este medio de transporte para trasladarse, y quienes pidieron mayor infraestructura vial para evitar muertes viales. 

Un grupo de 50 ciclistas encabezaron una rodada desde la Fiscalía General del Estado (FGE) hacía La Trinidad, Atlixco, en memoria de Blanca Chantes, ciclista fallecida tras ser atropellada en diciembre del año pasado. 

Los ciclistas lamentaron que cuando hay siniestros de este tipo se les culpa por no llevar casco o por ir en ciertas vialidades, las cuales no están hechas para que circulen en bicicleta. 

“Quiero compartirles que un casco no es obligatorio, porque ningún reglamento nos lo pide, justamente porque no nos protege de un auto, nos puede proteger si nos caemos en una coladera, no más”, dijo una de las participantes en la rodada. 

Los familiares de Blanca relataron que su madre llevaba casco, pero fue atropellada y se le rompió el cuello de inmediato, lo que provocó su muerte. Iba acompañada de su esposo, quien también resultó herido, sin embargo, el responsable no fue detenido. 

TE PUEDE INTERESAR: En Puebla no se multa a conductores que exceden los límites de velocidad

ciclistas atropellados en puebla ciclistas atropellados en puebla

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter