Alfonso Herrera será un abogado en la nueva película de Gael García, la cual cuenta la narra la historia de una actriz trans.
El actor Alfonso Herrera se sumó al elenco deTesis sobre una domesticación, película que comenzó a rodarse en enero de este año en Buenos Aires y que está a cargo de Laura Huberman, Ramiro Pavón y Gael García Bernal con su productora La Corriente del Golfo.
El filme es una adaptación cinematográfica de la novela homónima de Camila Sosa Villada, actriz y escritora trans argentina ganadora del premio Sor Juana Inés de la Cruz en la FIL Guadalajara, el Finestres de Narrativa de Barcelona, y el Grand Prix de l’Héroïne Madame Figaro.
Esta narra la historia de una exitosa actriz trans, su esposo, un flamante abogado homosexual, y su hijo, adoptado en buena ley, quienes conforman una familia que ha atravesado muchas pruebas y adaptaciones para ser aceptada como tal. Pero esa domesticación de la que extraen su paz, será amenazada por un viaje al pueblo en donde vive la familia de la actriz y un hombre que años atrás la rescató de un ataque.
“Después de varios proyectos fuera de México, regresar a trabajar en Latinoamérica es algo que me conecta de manera muy profunda y valiosa. Contar nuestras historias es importante, por ello siempre buscaré regresar a mis raíces”, comentó Herrera, quien interpretará el personaje del “Abogado”, un exitoso y carismático profesional alejado de su familia paterna y radicado en Argentina desde hace varios años, quien nunca había tenido deseos por una mujer, solo alguna que otra novia en la adolescencia para sobrevivir a la mirada familiar, hasta que conoce a la “Actriz” (Camila Sosa Villada), una mujer trans con la que decide formar una familia.
El “Abogado” se entrega a dicho vínculo dispuesto a explorar nuevos acuerdos que le permitan una vida en conjunto.
“Uno de los aspectos que más me interesa del personaje del ‘Abogado’ es que decide hacerse preguntas frente a una relación afectiva que nunca esperó ni proyectó, y que esas preguntas vuelven al encuentro una posibilidad de amor”, mencionó Javier Van de Couter, director y guionista de la película.