Centros de acopio en Puebla para ayudar a los damnificados en Turquía y Siria

apoyar a siria turquia puebla

En Manatí enlistamos los lugares en Puebla a donde puedes llevar donaciones para apoyar a los afectados por el sismo ocurrido en Turquía y Siria

JAIR REYES | @jairesen

La madrugada del lunes 6 de febrero se registró en el sur de Turquía un sismo de 7.8 grados que ha afectado a miles de habitantes de la región y del norte de Siria. Al día siguiente se registró una réplica de 7.5 grados.

Los damnificados por movimientos telúricos ya están reciben ayuda de diferentes partes del mundo, y en Puebla también hay centros de acopio para contribuir con donaciones en especie o en efectivo.

A estos centros puedes llevar ropa, alimentos, artículos de higiene, pañales, y otros artículos no perecederos. El terremoto llega en un momento donde las bajas temperaturas ya afectaban a los habitantes de la región, por lo que también se buscan donadores de ropa invernal, cobijas y casas de campaña.

Fundación Cáritas de Puebla

La organización católica Cáritas de Puebla está recolectando ropa, alimentos y artículos de higiene en el Barrio de Santiago. También reciben donaciones en efectivo a través de depósitos a una cuenta de banco. Para más información visita la ubicación o busca su perfil en Instagram como @caritaspuebla.

Poder Judicial del Estado de Puebla

El Consejo de la Judicatura del PJEP instaló un centro de acopio en Ciudad Judicial Siglo XXI, en el que reciben alimentos, ropa, artículos para el frío, equipo médico y productos de higienes. El centro funcionará del 13 al 20 de febrero en un horario de 8AM a 3PM.

Postres del Turco

En la zona de La Calera, la tienda de postres “Del turco” recibirán tiendas de campaña, cobertores, sacos de dormir, calentadores, generadores y baños y regaderas portátiles; mismos que se entregarán a la Embajada de Turquía en México. Para más información, checa su perfil en Instagram como @postresdelturco.

Fundación Patitas enlodadas

La fundación protectora de animales “Patitas enlodadas” estará recibiendo artículos para las mascotas afectadas por el terremoto. Entre los productos que puedes donar son croquetas para perro, croquetas para gato, comida enlatada para perro o gato, además de agua y cobijas. El centro de acopio se encuentra en la tienda “Superrito”, en la Plaza Pabellón Las Torres.

Comple Cultural Universitario de la BUAP (CCU)

En la explanada “De la mariposa”, el CCU BUAP estará recibiendo ropa de invierno, productos de higiene personal, alimentos, sacos de dormir, entre otras cosas. Los puedes llevar desde el 17 de febrero hasta el 5 de marzo.

¿Conoces otros lugares en dónde pueden llevar apoyo para las familias afectadas? Comparte con nosotros estos espacios

TE PUEDE INTERESAR: ¿Dónde tirar muebles viejos y otros cacharros en Puebla?

apoyar puebla siria turquía

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter