Exigen que único señalado por desaparición de Nadia Guadalupe siga detenido en Puebla

nadia guadalupe puebla

En medio del proceso intermedio contra el señalado,los padres de Nadia Guadalupe Morales Rosales pidieron que sean tomadas en cuenta las pruebas que aportaron para que siga detenido al ser señalado de la desaparición de su hija y de un joven más.

GUADALUPE JUÁREZ | @lupjmendez

Uno de los pocos casos judicializados sobre desaparición en la entidad está en riesgo, ya que al igual que en un proceso anterior, los padres de Nadia Guadalupe Morales Rosales temen que las pruebas en su contra sean desechadas por el juez, y la única pista del paradero de su hija se esfume.

Javier Morales y Victoria Rosales se plantaron frente al Poder Judicial de la Federación para exhortarlo a respetar el derecho de las familias de participar en los procesos judiciales.

Explicaron que el señalado ya había sido detenido por estar relacionado con la desaparición de otro joven en la capital poblana, a pesar de ello la ministerio público que llevaba el caso “perdió” pruebas, por lo cual quedó absuelto.

TAMBIÉN DEBERÍAS LEER ESTO: Puebla, la ciudad del “Se busca”

Ahora tratan de que las pruebas que han logrado conseguir sobre el caso de Nadia Guadalupe sean tomadas en cuenta por el juez en la etapa intermedia del proceso y el imputado continúe en prisión preventiva.

Victoria Rosales acusó a Wendy Cisneros, una ex agente del MP de llevarse cosas de su carpeta de investigación al renunciar, lo cual ha afectado su caso y temen que el acusado sea liberado.

Para Javier y Victoria la detención de un presunto responsable es la esperanza de lograr dar con información del paradero de su hija o saber qué fue lo que hicieron con ella.

“Lo que queremos es que se nos haga justicia y que las autoridades nos brinden apoyo, ya que nosotros brindamos muchas pruebas, y la licenciada que llevó el caso al principio de la desaparición de mi hija, desapareció muchas pruebas”, expresó la madre de Nadia.

Hay más casos similares

Los integrantes del Colectivo La Voz de los Desaparecidos acompañaron a los padres de Nadia a la manifestación y aseguraron que en otros casos también se han perdido pruebas que aportan las familias, sobre todo en los casos cuando transcurren más años.

Nadia Guadalupe desapareció el 27 de octubre de 2017 en la colonia Lomas de San Miguel en la capital poblana, tenía apenas 17 años de edad y se dirigía a la escuela en transporte público.

El segundo caso en el que el señalado estuvo implicado fue el de Brandon Ramírez, también desaparecido en junio de 2017, cuando supuestamente fue reclutado por un equipo de futbol profesional, pero ya no regresó a casa.

Daniela Torres, abogada de la Clínica Minerva que apoya a las familias, apuntó que este es uno de los pocos casos de desaparición que son judicializados no sólo en Puebla, sino en el país, por lo que vio como una posibilidad para las autoridades locales sentar un precedente en el tema si lo llevan a buen término.

Fiscal ofrece revisar caso

En conferencia de prensa, el fiscal General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, se pronunció sobre estos señalamientos al asegurar que ha dado parte a todas las denuncias de este tipo en Asuntos Internos.

El titular de la FGE mencionó que se reunirá con los integrantes del Colectivo La Voz de los Desaparecidos en Puebla para revisar tanto el caso de Nadia Guadalupe como otros por la pérdida de elementos de la carpeta de investigación.

Nadia Guadalupe Puebla

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter