Hombre acosa sexualmente a joven en calles del Centro Histórico de Puebla

hombre acosa joven centro de puebla

Victoria Ventura grabó el rostro del hombre que la acosó al percatarse que se había bajado el cierre del pantalón y se masturbó, por lo cual al encararlo, el sujeto huyó sin que hasta el momento las autoridades lo hayan identificado

GUADALUPE JUÁREZ/ @lupjmendez

La reportera Victoria Ventura fue acosada sexualmente por un hombre en calles del Centro Histórico el domingo 12 de marzo, lo cual denunció en sus redes sociales y difundió el rostro del agresor.

En su cuenta de Twitter, la joven relató que al caminar por una de las calles del Centro Histórico, un sujeto se bajó el cierre y se masturbó frente a ella, al encararlo y grabarlo, el hombre huyó.

Tras denunciar, la Secretaría de Seguridad Ciudadana respondió a su señalamiento al pedir la ubicación exacta del reporte, lo que fue criticado por los internautas y pidieron revisar las cámaras de videovigilancia para reconocer al acosador sexual y detenerlo.

De acuerdo con el Código Penal de Puebla, el acoso sexual en espacios públicos es castigado con una pena de entre seis a 10 años de prisión, así como una multa de 200 a 400 UMAS, un aproximado de entre 20 mil 748 a 41 mil 496 pesos, El sujeto también tendrá que recibir un tratamiento integral para su reeducación.

En la capital poblana, ocho de cada 10 mujeres han vivido una situación de acoso u hostigamiento sexual, de acuerdo con un diagnóstico de la Secretaría de Igualdad Sustantiva del municipio de Puebla.

Una de cada dos comentó que fue agredida por un sujeto desconocido y uno de los lugares más frecuentes en donde se registran las agresiones es la calle; el Centro Histórico es una de las zonas identificadas como foco rojo.

Antes de irte, puedes leer: Mujeres en Puebla: acoso en la calle, en los hogares y en transporte público

hombre acosa puebla hombre acosa puebla

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter