Policías de Izúcar agreden sexualmente a periodistas y activistas

policía izúcar activistas

La colectiva Marea Púrpura denunció que una activista y dos periodistas fueron detenidas y agredidas por policías municipales de Izúcar de Matamoros.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX 

Dos periodistas y una activista feminista fueron detenidas arbitratariamente por elementos de la polícia municipal de Izúcar de Matamoros el 10 de marzo, denunció la colectiva Marea Púrpura a través de sus redes sociales.

De acuerdo con testigos, las mujeres fueron bajadas del vehículo donde se transportaban mediante amenazas y exceso de fuerza. 

“Las compañeras estuvieron cinco horas incomunicadas acusándolas e intimidándolas con desaparecerlas, además de ser golpeadas, maltratadas obligadas a quitarse la ropa y siendo objeto de tocamientos de sus partes íntimas”, dijo Marea Púrpura. 

Ante esta situación condenaron lo sucedido y responsabilizaron a la presidenta municipal, Irene Olea, de permitir esta agresión.

“Esto es un llamado a todas las autoridades estatales y nacionales en exigencia de justicia para las compañeras y que la administración de Irene Olea se haga responsable por los delitos cometidos en contra de mujeres izucarénces“, sentenció la colectiva.

Hay que recordar que el día que se cometió la detención, feministas de Izúcar se encontraban realizando actividades para concienciar a la población de la violencia que existe hacia las mujeres de la región. 

Hasta el momento ninguna autoridad se ha posicionado al respecto.

TE PUEDE INTERESAR: Joven denuncia a policías municipales de Puebla por violación

policías izúcar policías izúcar

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter