Festival de la Cemita se realizará este fin de semana

festival cemita puebla 2023

Este fin de semana se realizará en Puebla capital la quinta edición del Festival de la Cemita; además habrá actividades culturales.

REDACCIÓN

El Quinto Festival de la Cemita Poblana se realizará del 28 de abril al 1 de mayo en el Parque Manuel Ávila Camacho, frente al CENHCH, informaron autoridades municipales.

Además, reiteraron que se espera que durante estos días se elaboren hasta 100 mil piezas de este platillo típico, lo que dejará una derrama económica de más de cuatro millones de pesos.

Carlos Huerta, Director de Turismo, destacó que este evento es importante para la capital poblana, ya que ostenta el título de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica. Asimismo, Salvador Arizmendi, Organizador del Festival, mencionó que habrá más de 60 exponentes cemiteros y platillos de Cuba, ya que este territorio es país invitado.

Por último, recalcaron que el festival contará con talleres y pláticas culturales acerca de la cocina poblana con distintos ponentes, así como actividades artísticas y de entretenimiento para que las y los visitantes puedan disfrutar de una experiencia completa.

La entrada será gratuita y se espera recibir a más de 60 mil personas.

Así que, ¿qué esperas para acudir y disfrutar de las diferentes opciones de cemita, desde jamón, milanesa, quesillo, pata o de chalupas?

TE PUEDE INTERESAR: Planes para el fin de semana en Puebla y Cholula (28 al 30 de abril)

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter