Canciones que fueron escritas para una mamá

canciones para mama no señora amor eterno

No importa si no es 10 de mayo, siempre es un buen momento para dedicarle algunas canciones a tu mamá, o sólo saber esto para tener tema de conversación.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

Sabemos que existen muchas canciones que fueron escritas para una madre, pero en esta ocasión te queremos compartir algunas de Silvana Estrada, Jorge Drexler, Tiago PZK, Humbe, Mon Laferte y León Larregui que nos llaman mucho la atención por la letra, la melodía y otras cosas. 

Silvana Estrada – Mamá 

Esta canción es hermosa y brutal, ya que cuenta la historia de una madre que vive con algún tipo de cáncer. Lo malo es que esta no está en plataformas como Spotify, pero puedes buscar una versión en vivo en YouTube.

Jorge Drexler – Duermevela

Esta es la última canción del álbum Tinta y Tiempo, fue escrita por Jorge Drexler, producida por su hijo Pablo, y con coros de sus otros dos hijxs, Luca y Lea. Él ha dicho en reiteradas ocasiones que va dedicada a su mamá Lucero, quien falleció en 2018.

“Fue un viaje emocional, y para mi una forma muy bonita de cerrar el disco, una despedida del disco y una despedida de mi madre”, dijo en una entrevista a Crónica.

Tiago PZK – Sola 

El rapero argentino escribió esta canción pensando en su mamá, quien sufrió violencia de género en su propia casa. 

Ella cegada, creía que era amor// Pero estaba junto a un maltratador// Que se camuflaba en las drogas pa’ pedirle perdón”, dice una de las estrofas.

Zoé – Arrullo de Estrellas

Durante su documental, León Larregui dio a conocer que esta rola la escribió cuando se enteró que su mamá tenía un cáncer muy grave e incurable, ahí mismo relató que un día después de mostrársela ella falleció. 

Se llamaba María, por eso el cierre de la canción.

Humbe – mamá

El músico escribió esta canción cuando dejó su casa; él ha dicho que empatizó con las emociones de su madre cuando vivió esta etapa. 

“Es una canción que le mueve mucho (…) empatizamos con lo que sienten las mamás al momento que dejan ir a sus hijos de casa”, dijo a Sopitas FM.

Mon Laferte – El Cristal

La cantante chilena escribió esta canción cuando su abuela, a quien considera como una madre, murió. Fue un bolero, porque ella le enseñó a escuchar ese género musical.

¿Cuál agregarías?

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué disfrutamos tanto con las canciones?

canciones mamá

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter