¿Por qué están retirando casetas de periódicos en Puebla?

voceadores periódicos puebla

Voceadores de Puebla protestaron tras el retiro de varias casetas de periódicos en algunas calles de Puebla; esta es la razón.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

El Ayuntamiento de Puebla comenzó a retirar casetas dedicadas a la venta de periódicos y revistas que se encontraban en algunas calles del Centro Histórico debido a que “se busca tener orden para impulsar la movilidad, una mayor seguridad y mejorar la imagen urbana de la capital”, sin embargo, la decisión no ha gustado a todas las partes.

A continuación te compartimos más información en este video:

Y aquí de forma íntegra el guion (por si no puedes darle play):

¿Qué está pasando con las casetas de periódicos de Puebla?

El gobierno municipal comenzó a retirar este tipo de infraestructura de varias calles de la ciudad, porque… y aquí cito: “se busca tener orden para impulsar la movilidad, una mayor seguridad y mejorar la imagen urbana de esta zona de la capital”

Además, el presidente Eduardo Rivera ha dicho que estos espacios son utilizados para “vender de todo, menos periódicos”

Ante esta situación voceadores de Puebla han protestado contra esta decisión:

Ojo, no es la primera vez que lo hacen, en septiembre del año pasado ya se habían movilizado para tratar de buscar una solución, sin embargo, autoridades han dicho que éstas sí o sí serán removidas.

Y a todo esto, ¿cómo es el trabajo de un voceador? Bueno, ellas y ellos trabajan por comisión de cada ejemplar que venden, por ejemplo, si venden un periódico en ocasiones se llevan hasta dos pesos por el ejemplar vendido.

En el caso de las revistar suelen ganar entre 15 y 20%, es decir, si una cuesta 20 pesos ganan cuatro, por lo que es común que opten por vender lapiceros, solicitudes de empleos dulces o hasta botellas de agua.

Por cierto, en muchos casos las casetas las compran con su propio dinero, los periódicos de circulación nacional sólo se encargan de dotarlos de pinturas con sus colores y logos como un distintivo de marca.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter