En estos módulos darán atención médica y psicológica a personas adultas

módulos adulto mayor puebla

A través de estos módulos la Secretaría de Salud brindará atención médica y psicológica a personas adultas mayores de 40 años, principalmente.

REDACCIÓN

Con el objetivo de prevenir enfermedades crónicas degenerativas en personas adultas hasta la vejez, el gobierno de Puebla, a través de los Servicios de Salud, puso en marcha el programa “Módulos del adulto mayor“, los cuales en su primera etapa estarán en los centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA’s) de Tepeaca, Tlaxcalancingo y Romero Vargas.

De acuerdo con las autoridades, en estos espacios habrá tamizajes, detecciones de los componentes del Programa de Adulto Mayor. Además, de intervención multidisciplinaria (fisioterapia, dental, psicología, nutrición y medicina general) para procurar la participación de los diferentes servicios disponibles.

De igual manera, los adultos podrán tomar talleres y pláticas enfocadas a la población en general, pero en particular a personas a partir de los 40 años, ya que los principales padecimientos de esta población son: depresión alta, alteración de la memoria, incontinencia urinaria, riesgo de caídas, riesgo por osteoporosis, hiperplasia prostática.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García destacó que llegar a la edad de la vejez puede considerarse un éxito, por lo que exhortó a los adultos mayores a que acudan constantemente a sus revisiones para poder tener calidad de vida.

TE PUEDE INTERESAR: Consejos que las personas adultas mayores deben saber durante la pandemia

atención médicas personas adultas atención médicas personas adultas

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter