Senador poblano de Morena se pronuncia en contra infancias y adolescencias trans

alejandro armenta trans poblano morena
Fotografía: Es Imagen

El senador poblano de Morena Alejandro Armenta Mier dijo estar en contra de las infancias y adolescencias trans; sostuvo que el tema es “una moda”, a pesar de que la SCJN ha ordenado reconocerlas.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX 

El Presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier, se posicionó en contra de reconocer a las infancias y adolescencias trans, a pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) lo ha ordenado a congresos locales como el de Puebla. 

Durante una rueda de prensa, el senador de Morena sostuvo que ningún menor de edad debería poder elegir su identidad de género en el acta de nacimiento. 

“Yo respeto la diversidad (…) pero un niño hasta los 18 años debe de decidir y si no puede decidir no puede ser motivado a ninguna acción que afecte su estado emocional”, sostuvo el también aspirante a la candidatura por la gubernatura del estado. 

Además, comentó que el tema se trata de “una moda” y no de derechos humanos. 

“Tenemos que ver el bosque, no sólo irnos por las modas o las circunstancias, hay que respetar la niñez“, agregó

Ante esta situación rechazó hacer un llamado al Congreso de Puebla para que reconozcan a las infancias que pertenecen a este sector de la población.

Hay que recordar que el 25 de febrero del 2021 diputados y diputadas locales aprobaron la Ley Agnes, iniciativa con la que se reconoce el derecho a la identidad de las personas transgénero. 

Sin embargo, un año después la SCJN invalidó una fracción del artículo 875 del Código Civil de Puebla debido a que no consideró que menores de 18 años de edad tuvieran acceso a cambiar su acta de nacimiento de acuerdo a su identidad.

TE PUEDE INTERESAR: Aprueban Ley Agnes en Puebla, una deuda histórica con las personas trans

senador poblano morena infancias trans

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter