Reconocen trayectoria de Ángeles Mastretta en Puebla

ángeles mastretta

Ángeles Mastretta fue condecorada con la medalla Puebla de Zaragoza otorgada por el gobierno municipal.

REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Puebla entregó la Presea Puebla de Zaragoza a la escritora Ángeles Mastretta como reconocimiento a sus aportaciones literarias y a su trayectoria profesional, la cual representa un referente del empoderamiento de la mujer en el campo de las humanidades.

“Por enriquecer las letras con tus obras, por tus relatos amenos e interesantes, por traspasar fronteras y por poner en alto el nombre de Puebla, este Honorable Ayuntamiento ha tomado la decisión de otorgarle a María de los Ángeles Mastretta Guzmán la Presea Puebla de Zaragoza”, dijo el presidente municipal Eduardo Rivera durante el evento.

Fue así que, tras recibir esta condecoración desde el Salón de Cabildos, Ángeles Mastretta celebró el que se le equipare con el General Ignacio Zaragoza  —al portar su insignia grabada en plata y bañada en oro—y se le reconozca como una persona más que ha contribuido a generar esperanza, trabajo e inspiración en Puebla “solamente por el gozo de saberse útiles y de propiciar la existencia de la verdad y la belleza”, expresó.

Mastretta Guzmán ha escrito más de 10 obras literarias –novelas, cuentos, memorias y poesías–, entre las que destacan “Arráncame la Vida” –Premio Mazatlán—y “Mal de amores” –Premio Rómulo Gallegos—. En general, su narrativa revela el pensamiento feminista mexicano de los años 70 y 80, con una actitud de compromiso social, expresión de libertad y voz disruptiva hacia los problemas que enfrentan las mujeres mexicanas en diversos contextos contemporáneos.

Entre los asistentes a esta ceremonia solemne estuvieron 18 Regidoras y Regidores del Cabildo poblano; Guadalupe Arrubarrena García, Síndica Municipal; Lucero Saldaña Pérez, Secretaria del Ayuntamiento; Liliana Ortiz Pérez, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF; así como familiares y amigos de la galardonada.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter