Feria Internacional de Cómics de la BUAP se realizará en septiembre

ficomics buap

La Feria de Cómics de la BUAP tendrá la presentación de moneros, actores de doblaje reconocidos y diversos talleres.

REDACCIÓN

La Feria Internacional de Cómics (Ficómics BUAP 2023) y su Décimo Encuentro de Autores de Cómic se realizarán el 1, 2 y 3 de septiembre en el Complejo Cultural Universitario, donde se tendrá por primera vez a Chile como país invitado.

De acuerdo con el director General de Bibliotecas BUAP, Alfredo Avendaño Arenaza, en esta ocasión participarán 48 expositores, 50 cosplay, además de artistas de doblaje, ilustradores y talleristas, que mostrarán al público por qué los cómics son un tipo de arte con un alto poder expresivo.  

Por otra parte, René García Espinosa de los Monteros, jefe de la Biblioteca Central Universitaria y responsable de la logística, dijo que para conocer el programa completo se puede ingresar a la página ficomics.buap.mx, donde se encontrará la selección de eventos por día y horario, así como mapas de los 90 espacios designados, convocatorias, lista de talleres y la preventa de boletos.

Entre los eventos que se encuentran agendados destaca un concurso de cosplay, talleres para crear cartones políticos, elaboración de guiones, dibujo de héroes y cómics para padres e hijos, este último impartido por René y Renata Córdova.

Además, habrá algunas mesas redondas como ““Lo kawai puede ser mexicano” y Cartón Político Chileno

Por último, reiteraron que los actores de doblaje Mario Castañeda y René García, quienes han dado voz a Gokú y a Vegeta, respectivamente, también contarán con una participación en la feria.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo saber si una imagen fue creada con inteligencia artificial

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter