La madre del niño Santiago exigió justicia para el menor y señaló que el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, no les brindó el apoyo que les prometió.
STAFF MANATÍ | @ManatiMX
Familiares de Santiago Trejo, niño que murió hace un año tras la caída de un árbol sobre un puesto de periódicos en la calle 5 de mayo, exigieron justicia para el menor y aseguraron que el Ayuntamiento de Puebla no les dio el apoyo que les prometió.
Durante un homenaje que le realizaron en el lugar donde perdió la vida, Teresa Trejo Márquez, madre de Santiago, pidió al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, un informe sobre lo sucedido, pues aseguró que funcionarios del gobierno municipal no dieron seguimiento a los reportes que había realizado para dar mantenimiento al árbol.
“Mediante solicitudes personales al ayuntamiento se solicitó el retiro del árbol por caída de hojas y ramas, obteniendo como respuesta la negación de dicho pedimento (…) no tengo duda que dicho hecho se pudo haber prevenido si hubiera hecho efectiva la petición”, dijo.
Asimismo, Trejo Márquez también señaló que durante el caso no recibió atención médica ni psicológica, como había asegurado Rivera Pérez.
Ante esta situación, María De Guadalupe Arrubarena, titular de la sindicatura municipal, deslindó al ayuntamiento de responsabilidades y comentó que el 4 de septiembre se reunirá con la madre de Santiago y sus abogados para retomar el diálogo.
“Hemos tenido diversas reuniones, incluso con su abogado, desde el principio se ofrecieron apoyos, porque cabe aclarar que todo lo que ocurrió fue resultado de una lluvia inusual, unas ráfagas de viento inusuales, por lo tanto hubo un accidente que no es responsabilidad del ayuntamiento, sin embargo se le ofrecieron apoyos pero no los aceptaron, interpuso ya un juicio ante la propia sindicatura por lo tanto yo no puedo hablarles mucho de esto“, puntualizó la funcionaria.