Él es el nuevo titular de la Comisión de Búsqueda de Personas en Puebla

comisionado búsqueda puebla

Antes del anuncio integrantes del Colectivo Voz de los Desaparecidos denunciaron que el proceso para designar al nuevo titular de la comisión de búsqueda de personas en Puebla fue una simulación.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

Luego de que familiares de personas desaparecidas y especialistas de la Ibero Puebla señalaran que el proceso para designar al próximo titular de la Comisión de Búsqueda del Estado fuera una simulación, el Secretario de Gobernación, Javier Aquino, anunció que Luis Javier Cervantes Gómez ocuparía el cargo.

De acuerdo con el funcionario, Cervantes Gómez, quien es abogado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y maestro en Derechos Humanos por la universidad Iberoamericana, fue el mejor perfil, por lo que pidió a la sociedad un voto de confianza “a su conocimiento, capacidad y disposición para contribuir en esta tarea”.

Aquino Limón señaló que estarán atentos para brindar acompañamiento y resultados con prontitud en favor de las y los poblanos que buscan a sus seres queridos.

En su intervención, el nuevo comisionado reconoció el esfuerzo de las personas que han volcado la vida por la búsqueda de sus seres queridos, y señaló, que en esta nueva encomienda, se sumará a esta labor con la principal expectativa para encontrar con vida a quienes hacen falta, por lo que siempre serán escuchados y atendidos.

Cervantes enfatizó que ocupa y entiende la necesidad de las familias por tener la certeza de que la Comisión sea una institución integral, que además ofrezca resultados óptimos y trabaje con humanismo y empatía en favor de las familias; apuntó que buscará enfrentar la realidad y transformarla para bien.

Cabe mencionar que el funcionario se ha desempeñado como subconsejero Jurídico-Contencioso y de análisis estratégico de la Consejería Jurídica del Estado; director Estatal de Medios Alternativos para la solución de conflictos en la Fiscalía del Estado de Puebla; analista de Delitos de Homicidio y Feminicidio en el nuevo sistema de justicia penal y Perspectiva de Género y Derechos Humanos, violencia contra las mujeres, Hostigamiento y Acoso Sexual; asimismo fue catedrático en materia de Derechos Humanos y Amparos, así como Mecanismo Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal.

TE PUEDE INTERESAR: Simulan selección de comisionado de búsqueda en Puebla, acusan buscadoras

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter