Piden al Ayuntamiento de Puebla impedir la privatización de los Campos del Seminario

campos seminario puebla
Fotografía: Es Imagen

Vecinos del sur de la capital denunciaron un intento de privatización de los campos El Seminario; piden la intervención del ayuntamiento.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

Vecinas y vecinos que utilizan los Campos Deportivos “El Seminario” denunciaron que un grupo de personas intentó apropiarse de una fracción de este espacio público ubicado en la colonia Vicente Guerrero, al sur de Puebla capital.

Durante una rueda de prensa, comentaron que en julio de este año sujetos sin identificar acudieron al lugar con equipo de obra pública para instalar una valla perimetral con la que intentaron delimitar un pedazo de dicha área verde.

Asimismo, reiteraron que fue a través de una patrulla vecinal que lograron impedir la apropiación.

Ante esta amenaza, el colectivo solicitó por escrito al ayuntamiento realizar acciones urgentes para impedir la apropiación por privados de esta zona, como ya ocurrió durante el primer gobierno del presidente Eduardo Rivera Pérez.

A semanas de ese llamado, el Ayuntamiento ha sido omiso y con su inacción se ha vuelto cómplice de los especuladores de la tierra que, como en muchos puntos de la ciudad, intentan apropiarse de terrenos para enriquecerse con el negocio inmobiliario que se promueve desde el gobierno del PAN”, comentaron los vecinos mediante un comunicado.

Por último, Damián Romero, defensor jurídico de los denunciantes, anunció la presentación de un amparo para obligar a Rivera Pérez a actuar frente a esta situación.

Además, reiteró que habrá denuncias ante el Órgano Interno de Control contra los funcionarios que resulten responsables de no haber hecho nada frente a la alerta por escrito que presentaron los vecinos para impedir al afectación.

Hay que recordar que los Campos de El Seminario son un predio que durante décadas los vecinos de las Colonias Vicente Guerrero, Leobardo Coca, Patrimonio y Granjas del Sur han utilizado para realizar actividades comunitarias y practicar deporte

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter