Aborto Legal Ya: Actividades rumbo al 28S en Puebla

aborto 28S Puebla
Fotografía: Es Imagen

Con el fin de exigir la despenalización del aborto en Puebla, colectivas han organizado varias actividades en el marco del 28S, Día de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Accesible.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

En marco del 28 de septiembre, el Día de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Accesible, en Puebla las colectivas preparan una serie de actividades como parte de las acciones para exigir la despenalización de la interrupción del embarazo en el estado.

Una de las primeras actividades es el taller de bordado colectivo, en el cual buscan bordar consignas y hay una cuota de 80 pesos que incluye el material, cuya sede se debe de solicitar al inscribirse en @abortolegalpue.

El 22 de septiembre en una cafetería del Centro Histórico de Puebla llamada El Coco y El Alacrán se realizará un taller de elaboración e intercambio de brazaletes abortistas.

¿Quieres conocer obras latinoamericanas que se han escrito sobre aborto? Entonces acude el 25 de septiembre a la Lectura Abortista; la sede del lugar donde se realizará esta actividad es secreta, así que manda MD directamente a las organizadoras.

Para el 27 de septiembre la Colectiva Hablemos de Género y la Campaña por el Aborto Legal realizarán un grupo de acompañamiento psicoemocional para personas que han abortado, tanto en línea como de forma presencial.

¿Con ganas de echar el baile? Entonces aparta el 28 de septiembre y lánzate al Congreso de Puebla ya que a las 15:00 horas habrá dos dj´s para amenizar una de las protestas que exige la despenalización del aborto en la entidad.

Este mismo día (28S), el Frente Feminista Radical en Puebla convoca a una concentración en el zócalo de la capital poblana con micrófono abierto, además de talleres gratuitos centrados en al aborto. Además, buscan una colecta para armar kits de aborto.

Al día siguiente se llevará a cabo el taller de toallas menstruales en San Andrés Azumiatla, en el que las asistentes aprenderán a elaborar toallas sanitarias ecológicas, para aquellas que ya no quieran comprar desechables o que no se adaptan a la copa menstrual.

La Colectiva Coatlicue Siempre Viva también está organizando un Foro Nacional por la Despenalización del Aborto, será el 17 de octubre del 2023, pero si quieres dar una ponencia tienes hasta el 20 de septiembre para mandarla.

TE PUEDE INTERESAR: Despenalización del aborto no aplica en los códigos penales de los estados

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter