Tras recibir un billete, el trabajador del ayuntamiento de Puebla evita sancionar a un automovilista que presuntamente había infringido las reglas de operación de los parquímetros.
STAFF MANATÍ | @ManatiMX
Un inspector de movilidad del Ayuntamiento de Puebla fue captado recibiendo dinero para evitar sancionar a un automovilista que presuntamente no había respetado las reglas de operación de los parquímetros.
El video fue difundido a través de X (antes Twitter) por el fotoperiodista Oscar Bolaño y en él se observa que tras recibir la mordida devuelve la placa a los infractores.
Ante esta situación, la Secretaría de Movilidad e Infraestructura afirmó que Contraloría se encontraba realizando la investigación correspondiente.
Hay que recordar que desde el 28 de septiembre la tarifa por usar parquímetros de la ciudad es de cero pesos debido a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional el cobro de este servicio.
Sin embargo, el gobierno municipal recordó que se seguiría multando a las personas que no se registraran al hacer uso de los cajones de estacionamiento, a quienes se estacionaran en zonas de carga y descarga, así como a todo automovilista que se estacionara de forma incorrecta o rebasara las 5 horas consecutivas permitidas.
TE PUEDE INTERESAR: Corte invalida cobro de parquímetros en Puebla