Conoce a los atletas de Puebla que participarán en los Juegos Panamericanos 2023

atletas puebla

Los Juegos Panamericanos están a la vuelta de la esquina, y dentro de la delegación mexicana habrá atletas de Puebla.

MARIO PASTEN | @MARIOPASTENAVE

Los Juegos Panamericanos 2023 están a la vuelta de la esquina; en esta ocasión se realizarán del 20 de octubre al 5 de noviembre en Santiago de Chile.

En esta justa compiten atletas provenientes de todos países del continente americano y es uno de los eventos deportivos más importantes.

México tiene un buen historial en el medallero de los Juegos Panamericanos. La primera participación fue en el año 1951, en Argentina, donde nuestro país logró colgarse un total de 40 medallas; 4 de oro, 9 de plata, y 27 de bronce.

La mejor participación que ha tenido nuestro país se registró en los Juegos de 2011, que se celebraron en Guadalajara, ya que se consiguieron 133 medallas; 42 de oro, 41 de plata y 50 de bronce. En el medallero histórico, México ha conseguido un total de 1148 preseas; 258 de oro, 325 de plata, y 565 de bronce.

En la edición 2023 habrá atletas de Puebla participando; a continuación te compartimos una lista para que las y los conozcas.

Marcos Madrid

Marcos logró su pase a Santiago 2023 luego de salir campeón en el Centroamericano de Tenis de Mesa que se celebró en Cancún, en abril de este año. Madrid ya tiene experiencia en juegos Centroamericanos y del Caribe ganando algunas medallas y ahora quiere demostrar su nivel en los Juegos Panamericanos.

Gibrán Zea

El esgrimista poblano consiguió su boleto a estos Juegos siendo primer lugar del torneo Nacional, que se celebró aquí en Puebla, y tras conseguir el segundo lugar en los Juegos Centroamericanos de San Salvador durante este año. Ahora va a enfrentar con todo estos Panamericanos, para luego tener la mente en París 2024.

Aida Román

Aida representa a Puebla desde 2020, y para 2023, la arquera estará presente en los Juegos de Santiago. Román ya cuenta con un historial gigante en su disciplina pues ya es medallista Panamericana, Centroamericana, y Olímpica.

Arantza Luna

Una de las que hacen su debut en Santiago 2023 es Arantza Luna Velasco. Su disciplina es la Escalada Deportiva, y con tan solo 21 años hará su aparición en unos Juegos Panamericanos.

Luis Gerardo Deolarte

Apodado como “Niñonino”, Luis Gerardo Deolarte es uno de los mejores en baile moderno, deporte mejor conocido como Break Dance y una de las nuevas disciplinas que se hizo actividad olímpica.

Actualmente es el mejor rankeado a nivel internacional, y busca llegar a París 2024.

Patricio Castillo y Hesiquio Flores

Cerramos con la dupla de maratonistas que lograron su pase a Juegos Panamericanos luego de su participación en el Campeonato Mundial de su deporte, que se celebró en Budapest, Hungría. Ahora les tocará poner el nombre de México y de Puebla bien alto en Santiago.

TE PUEDE INTERESAR: Diana Coraza y Ángeles Ortiz cuentan sus retos como deportistas con discapacidad en Puebla

Juegos Panamericanos Puebla

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter