Feminicida liberado “por error” en Puebla fue recapturado; estaba en Veracruz

recapturan hombre feminicidio

Luis N, quien es señalado por ser el presunto feminicida de Pamela M. fue recapturado en Perote, Veracruz; hace algunos días fue liberado “por error” en Puebla.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

La Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) capturó en Veracruz a Luis N, hombre investigado por el feminicidio de una menor de edad que en días pasados fue liberado “por error” de un Centro de Reinserción Social de Puebla.

De acuerdo con las autoridades, la detención fue en coordinación con el gobierno de Veracruz, ya que el victimario se encontraba en el municipio de Perote.

“Elementos de la Policía Estatal de Puebla llevaron a cabo un operativo que dio como resultado la detención del hombre indiciado por feminicidio, quien fue trasladado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado”, informó la SSP a través de un comunicado.

Fue el martes 17 de octubre cuando la dependencia dio a conocer que servidores públicos del Departamento Jurídico del penal de San Miguel dejaron salir a Luis N, sin cerciorarse que enfrentaba un proceso por el feminicidio de Pamela M.

¿Quién era Pamela?

Pamela era una joven de 17 años de edad, madre de un menor de año y medio de edad, quien fue reportada como desaparecida el viernes 10 de marzo.

Su madre denunció que la joven salió de su casa en la colonia San Miguel Mayorazgo para dirigirse a su trabajo sobre la Recta a Cholula, pero perdió contacto con ella.

Al día siguiente, su cuerpo fue encontrado en Cuautlancingo con huellas de violencia sexual. La FGE investigó y encontró videos en los que se observa a Luis Alfonso N. con Pamela, caminando juntos en San Pedro Cholula.

De acuerdo con la fiscal de Género, Margarita Garcidueñas, llegaron a la colonia Nuevo León en Cuautlancingo, en un lugar despoblado, en donde Luis Alfonso N. la atacó y la asesinó.

El 31 de mayo, la FGE solicitó orden de aprehensión por feminicidio, ya que Luis Alfonso estaba preso por cohecho.

Fue hasta el 11 de octubre, cuando un juez de control llevó a cabo una audiencia para iniciar el proceso por feminicidio.

TE PUEDE INTERESAR: Feminicidios encubiertos: la realidad detrás de los homicidios de mujeres en Puebla

feminicida puebla error

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter