Así quedó la 16 de septiembre de Puebla; un tramo es completamente peatonal

16 de septiembre puebla

La rehabilitación de la calle 16 de septiembre de Puebla capital ahora cuenta con un tramo peatonal y con la disminución de carriles para automóviles.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

A partir del 30 de octubre la calle 16 de septiembre, desde la 7 oriente hasta la Juan de Palafox, será completamente peatonal, mientras que de la 17 oriente a la 7 oriente se reducirá a un solo carril para vehículos.

De acuerdo con autoridades municipales, esta obra busca garantizar mayor seguridad, reactivar la economía y conservar el Patrimonio Cultural.

Fotografía: Ayuntamiento de Puebla

Además, informaron que para la rehabilitación de esta calle emblemática de Puebla se tuvieron que intervenir seis mil 620 metros cuadrados con concreto hidráulico y 958 metros cuadrados de banquetas, abarcando desde la 17 poniente hasta la Avenida Juan de Palafox y Mendoza.

“Con una inversión de más de 24.2 millones de pesos se instalaron 334 bolardos, 25 jardineras, ocho macetones, 72 bancas porfirianas, mesas de picnic, tapetes peatonales y en forma de flor, se planyaron 25 árboles tipo magnolias y 950 clivias, creando un entorno estéticamente agradable y funcional”, reiteró el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Fotografía: Ayuntamiento de Puebla

Asimismo, se llevó a cabo una mejora sustancial en la infraestructura subterránea con el cambio de 758 metros lineales de drenaje, tomas domiciliarias y registros.

Por último, reiteraron que se añadieron elementos estéticos como un escudo de armas de la ciudad y pérgolas, brindando un toque distintivo a la zona.

Fotografía: Ayuntamiento de Puebla
Fotografía:@LupitaLeal_
Fotografía:@LupitaLeal_

TE PUEDE INTERESAR: No te pierdas la Feria de la Hojaldra de Puebla capital

Asistieron a esta entrega la diputada federal Ana Teresa Aranda Orozco; y los diputados federales Lázaro Jiménez Aquino y Néstor Camarillo Medina; la diputada local Guadalupe Leal Rodríguez; Carlos Azomoza Alacio, Presidente de Canirac Puebla; Liliana Ortiz Pérez, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, así como regidores, regidores e integrantes del gabinete capitalino.

16 de septiembre puebla

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter