Autoridades locales firmaron un convenio con cámaras de la industria eléctrica y de las telecomunicaciones para retirar el cableado en desuso de Puebla capital.
STAFF MANATÍ | @ManatiMX
El Gobierno Municipal firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) y la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL) con el fin de lograr el retiro y ordenamiento del cableado aéreo de Puebla capital.
El acto fue catalogado por las autoridades como un “acuerdo sin precedentes a favor de la imagen urbana de la ciudad”.
Además, aseguraron que con esta firma Puebla se convierte en el primer municipio del país en atender esta problemática en colaboración con la industria nacional de telecomunicaciones, lo que permitirá que no sólo se trabaje en el Centro Histórico.
“El reto con este convenio es que se va a limpiar toda la ciudad, hasta las juntas auxiliares y unidades habitacionales”, aseguraron.
Por último, el ayuntamiento también informó que desde el inicio de la administración se ha gestionado de forma aislada el retiro de 305 mil 810 metros de cable inservible.
“Además, ya se está trabajando en la creación de un capítulo sobre la regulación del cableado para que forme parte del Reglamento de Construcción, considerando sanciones por conceptos de riesgo, obligatoriedad de instalación subterránea en nuevos desarrollos inmobiliarios y planeación de retiro de líneas en desuso”, añadieron.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasó con la Estrella de Puebla?
cableado en desuso puebla. “Además, ya se está trabajando en la creación de un capítulo sobre la regulación del cableado para que forme parte del Reglamento de Construcción, considerando sanciones por conceptos de riesgo, obligatoriedad de instalación subterránea en nuevos desarrollos inmobiliarios y planeación de retiro de líneas en desuso”, añadieron.