¡NI UNE MÁS! Puebla protesta por muerte de le magistrade Ociel Baena

ociel baena justicia puebla
Fotografías: Es Imagen

Activistas de Puebla se unieron a la protesta nacional para exigir que se esclarezcan las muertes de le magistrade Ociel Baena, y Melani, mujer trans localizada sin vida en el Centro Histórico.

GUADALUPE JUÁREZ | @lupjmendez

La exigencia de justicia por le magistrade Ociel Baena resonó en el corazón de la capital poblana, pues la población LGBTTIAQ+ tomó el zócalo para unirse a la manifestación nacional, además de exigir se esclarezca el asesinato de Melani, una mujer trans hallada sin vida en el centro histórico de Puebla.

A las 19:00 horas, personas trans, gays, lesbianas, bisexuales y no binaries se concentraron alrededor de las letras “Puebla” para tomar una lona con la frase “Justicia” y colocaron carteles con mensajes como “queremos un mundo donde ser nosotrxs no dé miedo”.

“Ni une más, ni une más, ni un asesinade más” fue la exigencia del grupo de más de 100 personas que se manifestaron y prendieron una veladora en honor a Ociel.

“Las personas binaries existen, y hoy levantamos la voz porque nos arrebataron la vida de una persona binarie muy valiosa para todos nosotros, una persona que estaba haciendo litigios estratégicos para que llegáramos a puestos de decisiones que históricamente se nos han negado”, expresó Adrián Rodríguez de la organización Yaaj México.

El activista compartió con los asistentes que Ociel motivaba a cualquiera de la población LGBTIQ+ para participar en los procesos electorales y ocupar cualquier cargo de elección popular.

Los asistentes a la manifestación también compartieron sus vivencias como personas trans y no binaries y culparon al Estado de los crímenes de odio de los que han sido víctimas en los últimos años.

A la par, integrantes de El Taller A.C. se manifestaron al otro lado del zócalo con su batucada feminista para exigir justicia por Melanie y le magistrade Ociel Beana.

Le magistrade del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes fue localizado sin vida la mañana de este martes al interior de su domicilio junto a su pareja Dorian Herrera.

TE PUEDE INTERESAR: Personas LGBT son discriminadas en espacios públicos de Puebla

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter