A través del Samana Festival, un grupo de gestores culturales de Puebla busca recaudar fondos para uno de sus compañeros.
Este 18 de noviembre en Casa Tripulantes (19 poniente 3113, Puebla, Puebla), se realizará el Samana Festival, un espacio de equilibrio, arte y comunidad que busca recaudar fondos para los gastos médicos de Carlos Alberto Díaz Franco.
“Franco tuvo un gran tumor abdominal y continúa requiriendo cuidados médicos, la familia y los amigos de Carlos decidimos transmutar el dolor y la tristeza, por lo que decidimos crear un espacio seguro en el que personas de todas las edades puedan disfrutar de música, cuentos, poesía, yoga, pintura y otras actividades que regeneran nuestro cuerpo y las emociones”, señalaron los organizadores.
Asimismo, reiteraron que los ejes principales del encuentro son la medicina alternativa, el comercio local y el arte, por lo que también habrá un bazar donde productores venderán lo que hacen y se ofrecerán 10 pláticas y talleres sobre salud y autoconocimiento.
“Algunos talleres, como el de body paint, tienen un costo establecido, sin embargo, también se contará con opciones de cooperación voluntaria, tal es el caso de la clase de yoga, y la plática heptagrama de los tipos humanos“, recordaron.
Samana Vayu, término que le da nombre al festival, es un punto energético que se encuentra en nuestro ombligo. Con él asimilamos la energía vital y cuando está en equilibrio nuestro cuerpo y mente se fortalecen, todo se vuelve más claro y nos permite tener fuerza para hacer introspección y abrirnos al cambio.
Las personas interesadas en asistir o conocer más del evento pueden buscar los detalles en la página de Facebook de Casa Tripulantes o dando clic aquí.
TE PUEDE INTERESAR: Inauguran en Puebla exposición fotográfica en honor a Elena Poniatowska