Únete como productor ejecutivo de “Catrinita”, la primera película del fotógrafo Diego Huerta

Catrinita Diego Huerta

A través de Catrinita, el fotógrafo Diego Huerta busca celebrar el amor por las tradiciones mexicanas.

JAIR REYES | @jairesen

El fotógrafo neoleonés, Diego Huerta, estrenará su primera producción cinematográfica: “Catrinita“, que se produjo en zapoteco con actores y equipo que provienen de comunidades indígenas.

A través de GoFundMe, está buscando una financiación de $7,000 USD para viáticos, vestuario y equipo de producción; de los cuáles ya ha logrado alrededor de $5,000 USD, por lo que recordó que las personas que se unan a la campaña aparecerán en los créditos del filme como productores ejecutivos.

La grabación de “Catrinita” se llevó a cabo en la comunidad de San Pablo Güila, Oaxaca; que se encuentra a hora y media de la capital del estado. La obra, escrita y dirigida por Huerta, revive el nacimiento de la imagen de la Catrina a partir de la emotiva historia de una pequeña niña indígena.

Asimismo, informó que la obra se gestó con el apoyo de maestras, madres, estudiantes, mecánicos y campesinos, que se unieron a la población local, por lo que también buscan a celebrar a la población indígena, el amor hacia la familia y las tradiciones mexicanas.

Durante las últimas dos décadas, Huerta ha dedicado su trabajo a la fotografía documental, rescatando con su lente los usos y costumbres de comunidades indígenas, especialmente el Día de Muertos en Oaxaca y Michoacán. Su trabajo ha sido presentado en medios como Al Día, Food & Wine y National Geographic.

Con una duración estimada de una hora con quince minutos, la fase de postproducción de “Catrinita” ya está en marcha. Este proceso abarcará la creación de una banda sonora original, la edición meticulosa, la colorización, efectos especiales, diseño de créditos iniciales y finales, así como la subtitulación al inglés para llegar a una audiencia más amplia.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter