Vía Atlixcáyotl se convierte en zona de balas perdidas; estos son los casos que se han registrado

BALAS PERDIDAS ATLIXCÁYOTL

En los últimos meses tres personas han muertos por “balas perdidas” en la Vía Atlixcáyotl de Puebla; autoridades investigan los hechos.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX 

En los últimos 23 meses en la Vía Atlixcáyotl han muerto tres personas por presuntas balas perdidas y tres más han quedado heridas. 

Además, en este año también se han registrado ataques con armas de fuego a algunos establecimientos sin que haya detenidos. 

El caso más reciente se registró el jueves 23 de noviembre a la altura de Plaza Solesta. La víctima fue el conductor de una unidad de transporte público.

Ante esta situación, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que reforzarán la seguridad en la zona e hizo un llamado a los municipios de la zona metropolitana de Puebla para trabajar de manera coordinada

“Se tiene que reforzar la seguridad, es una área de oportunidad que tenemos que reconocer todos, se están llevando a cabo las investigaciones, esperemos que se de con los responsables, dijo

Días antes, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera, dio a conocer que existe una hipótesis de que podría haber personas realizando disparos al aire sobre esta vialidad.

¿Y cuáles son los otros casos?

En Manatí nos dimos a la tarea de realizar un monitoreo para recopilar algunos de los casos con las características antes mencionadas que se han registrado en la Vía Atlixcáyotl de Puebla.

Mujer muere en unidad de transporte público tras recibir un balazo

El 19 de enero del 2022 una mujer que viajaba a bordo de una unidad de la ruta Malacatepec murió luego de recibir un disparo en el tórax.

De acuerdo con versiones periodísticas, el impacto de bala provino desde el exterior y se registró pasando las 10 de la noche cuando el camión circulaba en las inmediaciones del Puente 485, sin embargo, la víctima fue atendida al llegar a la plaza Vía San Ángel.

Motociclista recibe balazo

La mañana del 5 de julio del 2023 un motociclista recibió un balazo cuando se dirigía al trabajo; de acuerdo con el herido, el ataque se dio cerca de la incorporación al bulevar del Niño Poblano.

La víctima declaró a Telediario, que su caso no fue el único, pues durante los 15 días que estuvo en el hospital, personal médico le advirtió que antes había ingresado otro motociclista herido por un petardo y luego una persona más había sido rosada por una bala.

Trabajador que daba mantenimiento a ciclovía es herido con una bala

El jueves 3 de agosto un trabajador que daba mantenimiento a la ciclovía que se encuentra frente al Centro Integral de Servicios (CIS) fue herido en el brazo por una bala perdida.

De acuerdo con testigos, la víctima fue un joven de 25 años de edad y a pesar de que se implementó un dispositivo de seguridad para ubicar a los responsables, no hubo personas detenidas.

Telcel de Vía San Ángel recibe impactos de balas

El 19 de septiembre la sucursal de Telcel que se encuentra en la plaza comercial Vía San Ángel fue atacada con un arma de fuego cerca de las 19:30 horas; aunque al momento se pensó que era un asalto, medios señalaron que se trató de balas perdidas.

Este acto también puso en riesgo a personas que se encontraban esperando camiones en la zona; no hubo heridos.

Trabajador de de la construcción muere en Torre Inxignia por presunta bala perdida

La noche del viernes 17 de noviembre un trabajador de la construcción murió en las inmediaciones de la Torre Inxignia, ubicada en la Vía Atlixcáyotl, tras recibir un disparo en el pecho.

Testigos comentaron que el hombre estaba afuera del edificio y repentinamente se desvaneció luego del impacto de la bala perdida.

Chofer de ruta azteca es asesinado frente a Plaza Solesta

Casi una semana después, autoridades fueron alertadas que un conductor de una unidad de transporte público murió tras recibir un impacto de bala mientras circulaba sobre la Vía Atlixcáyotl a la altura del Centro Comercial Solesta.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter