Integrantes LGBT+ de Puebla anuncian participación histórica rumbo al proceso electoral del 2024

lgbt puebla morena candidatos

Lesbianas, bisexuales, personas trans y más integrantes de la población LGBT+ de Puebla buscarán ser candidatxs en el proceso electoral de 2024.

REDACCIÓN

Integrantes de las poblaciones LGBTTTIAQ+ buscarán participar como candidatos del partido Morena a diversos cargos en el proceso electoral del 2024.

Las personas que se apuntaron para tratar de conseguir un espacio como aspirantes a diputaciones locales y federales son Tuss Demian Fernández H., Hannah Fernanda Cervantes Cervantes, Daniel Alonso Toxqui Aquino, Onán Vásquez Chávez, Blanca Estela Aarún López, María Lizeth Reynoso Naveja, Joaquín Gerardo Sosa Osorio y la comisionada estatal de Diversidad Sexual por la Secretaría Nacional Mayte Rivera Vivanco.

Mientras que Juan Manuel Flores Herrera, María Fernanda Sosa Osorio, Alexis Rosandra Toledo Berlín Y Adán Cuamatzi Cuamatzi tratarán de ser regidores del Ayuntamiento de Puebla.

Les aspirantes, provenientes en su mayoría de la sociedad civil y con reconocida trayectoria en la defensa de los derechos de las disidencias sexuales, dieron a conocer que han trabajado un proyecto de agenda ciudadana de “12 ACCIONES POR LA TRANSFORMACIÓN Y LA DIVERSIDAD” para respaldar el Plan Estatal de Desarrollo del Coordinador Estatal de Defensa de la 4T, Alejandro Armenta, además de acciones específicas para la próxima Legislatura y los gobiernos municipales. 

Por último, añadieron que este será el proceso electoral con mayor participación pública de las disidencias sexuales pues tan sólo este grupo está conformado por 12 aspirantes de las diferentes orientaciones e identidades entre quienes se encuentran lesbianas, bisexuales, gays, pansexuales, asexuales, personas trans y no binarias.

TE PUEDE INTERESAR: Red de ultraderecha desinforma sobre aborto y comunidad LGBT+

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter