Familia de Raúl López Escobedo alista marcha para exigir su localización

Te buscamos guillermo

Al 15 días de no localizar a Guillermo Raúl López Escobedo, su familia prepara una marcha el domingo 14 de enero para exigir a las autoridades dar con su paradero

GUADALUPE JUÁREZ | @lupjmendez

Karla López cada que intenta dormir o comer piensa en su hermano Guillermo Raúl, desaparecido el 28 de diciembre pasado en Amozoc, Puebla.

“Yo me siento mal al dormir, al comer, cuando no sé si mi hermano tiene hambre, y lo tengo que hacer para seguir viniendo a buscar a mi hermano, de verdad toda mi familia nos tenemos que ir a dormir con esa angustia”, dice afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La familia de Guillermo Raúl inició una búsqueda desde las primeras horas que ya no respondió el celular, después de acudir a vender una computadora a Chachapa, una localidad de Amozoc.

Ha tenido que presionar de manera mediática a las autoridades, ya que a 15 días de su desaparición, el único avance palpable es un video en el que se ve la motocicleta en la que viajaba salir de Amozoc por Periférico y llegar a la capital poblana.

Sin embargo, hay dudas de que se trate de su hermano desde el video que consiguieron de su salida de la casa de su amigo Ulises, el último que vio a Raúl.

Al seguir sin localizar a su hermano, Karla anunció que marcharán al lado de integrantes del Colectivo La Voz de los Desaparecidos en Puebla el domingo 14 de enero a las 11:30 horas en Analco, luego de la revictimización por parte de las autoridades en Amozoc.

Minuto a minuto de la desaparición

“Yo te aviso cuando vaya para la casa”, le escribió Raúl López Escobedo a su novia a las 20:29 horas del jueves 28 de diciembre de 2023. Ese fue el último mensaje que mandó antes de desaparecer.

Esa tarde, a las 18:30 horas Raúl buscaba a su mamá para avisarle que iba con un amigo, lo vio su hermana Karla llegar del trabajo y salir de su casa rumbo a la colonia de Ladrillera Ecatepec, Chachapa, Amozoc, para vender una laptop.

La familia de Raúl usa una aplicación para ver la ubicación en tiempo real de cada integrante, él mismo se las instaló y le pidió a su novia ese día que le “echara un ojito” en lo que veía a su amigo Ulises, a quien conocía desde hace 10 años.

Raúl se escribía con su novia mientras estaba con su amigo, le alcanzó a decir que Ulises se había metido por el dinero, y una vez que se lo diera, iba a regresar a su casa y le iba a mandar un mensaje de que saldría de ahí, pero no volvió a escribir, relata Karla .

Su novia notó que ya no le llegaban mensajes, le llamó, pero no le respondió, eran las 20:59 horas y angustiada le marcó a los padres de Raúl para saber si había llegado.

Los papás de Raúl se dirigieron de inmediato a la casa de Ulises, ya eran las 22:00 horas, él les dijo que sí lo vio, pero que no se concretó la venta de la laptop porque sólo tenía 10 mil pesos y ya no se la quiso vender.

El amigo de Raúl ayudó a conseguir un video en donde supuestamente sale de su casa en su motocicleta, pero sólo se ven las luces y no se distingue a su hermano. El video marca que eran las 20:58 horas, sin embargo, la ubicación de la app fue desactivada a las 20:39 horas, 10 minutos después de enviar el mensaje a su novia.

La familia comenzó a buscar a Raúl esa noche en inmediaciones de la casa de Ulises, al día siguiente al irlo a buscar de nuevo y pedirle apoyo, en su casa les dijeron que se había ido al gimnasio, cuando fueron para allá se encontraron con el negocio cerrado y las contradicciones en su declaración comenzaron a surgir.

Primero les dijo que había ido al trabajo a avisar que no iba ir para buscar a Raúl, pero los vecinos les comentaron que no tenía trabajo. Al volverlo a preguntarle si estaba seguro de que no le vendió la laptop, Ulises cambió su versión, al decirles que Raúl no se la quiso vender porque sólo tenía 8 mil pesos.

Largas horas de angustia

 Las horas pasaban y la familia seguía en la búsqueda del joven de 27 años de edad, llamadas a Locatel, al 911, en los registros de detenciones y en hospitales, recorrieron varias veces el camino que debió seguir Raúl de su casa a la de su amigo, les pidieron a los policías de Amozoc que les apoyaran a buscar la motocicleta.

A las 3:00 horas del 29 de diciembre, Karla estaba en la Fiscalía para pedir una ficha de búsqueda, en donde  pasó siete horas para obtener un boletín de búsqueda y poder ir con las brigadas de Búsqueda y Rescate para iniciar con la búsqueda de su hermano.

Puedes leer: Continua búsqueda de Raúl López Escobedo

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter