La película Hojas de Otoño llega a MUBI

hojas de otoño mubi pelicula

A partir del 19 de enero la película Hojas de Otoño podrá ser vista en Mubi; aquí te contamos de qué trata.

REDACCIÓN

Ambientada en el Helsinki actual, Hojas de otoño cuenta la historia de Ansa (Alma Pöysti) y Holappa (Jussi Vatanen), dos almas solitarias cuyo encuentro fortuito en un bar de karaoke local se ve perjudicado por numerosos obstáculos. Desde números de teléfono perdidos hasta direcciones equivocadas, pasando por el alcoholismo y un encantador perro callejero, el camino de la pareja hacia la felicidad es tan agridulce como encantador. 

Hojas de otoño plantea en una estética fría y bella, una oda al amor que retrata con humor, dignidad y esperanza la relación sentimental entre dos personajes marginales.

Con referencias a filmes como The Dead don’t die (dir. Jim Jarmusch), Journal d’un curé de campagne (dir. Robert Bresson) y Pierrot le fou (dir. Jean-Luc Godard); esta tierna tragicomedia romántica es a la vez un homenaje a los queridos contemporáneos del cineasta y un oportuno recordatorio de la potencia del cine, de parte de una de las leyendas vivas del séptimo arte.

A partir del 19 de enero, puedes ver en exclusivamente en MUBI, el servicio global de streaming, productora y distribuidora de películas;  Hojas de otoño, el regreso magistral de Aki Kaurismäki (Le Havre, The Other Side of Hope). La película ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2023 y forma parte de la shortlist de los 96° Premios Oscar® en la categoría de Mejor Película Internacional. 

Realizada con el típico estilo lúdico e idiosincrásico de Kaurismäki y con su sentido del humor, esta tierna tragicomedia romántica es a la vez un cariñoso homenaje a los queridos contemporáneos del cineasta y un oportuno recordatorio de la potencia del cine, de parte de una de las leyendas vivas del séptimo arte.

Sobre MUBI

MUBI es una plataforma global de streaming, productora y distribuidora de películas dedicada a potenciar el gran cine. MUBI crea, selecciona, adquiere y defiende películas visionarias, llevándolas a audiencias de todo el mundo.                    

MUBI es un lugar para descubrir películas ambiciosas, tanto de directores icónicos como de autores emergentes. Con MUBI GO, los miembros en países seleccionados pueden obtener una entrada gratuita cada semana para ver las mejores películas nuevas en cines. Y Notebook explora todos los aspectos de la cultura cinematográfica, tanto en formato impreso como en línea.    

Algunos estrenos recientes y próximos de MUBI incluyen Extraña forma de vida de Pedro Almodóvar, How to Have Sex de Molly Manning Walker, Fallen Leaves de Aki Kaurismäki, High & Low — John Galliano, el documental de Kevin Macdonald, Los delincuentes de Rodrigo Moreno, Los colonos de Felipe Gálvez, Aftersun de Charlotte Wells, Decision to Leave de Park Chan-wook, The Worst Person in the World de Joachim Trier, Close de Lukas Dhont, y Petite Maman de Céline Sciamma.

Las producciones de MUBI incluyen Rosebushpruning de Karim Aïnouz protagonizada por Kristen Stewart, Josh O’Connor y Elle Fanning, Bring Them Down de Christopher Andrews, protagonizada por Christopher Abbott y Barry Keoghan, My First Film de Zia Anger protagonizada por Odessa Young y Devon Ross. Las co-producciones incluyen Memory, la próxima película de Michel Franco, protagonizada por Jessica Chastain y Peter Sarsgaard, One Fine Morning de Mia Hansen-Løve, protagonizada por Léa Seydoux, Farewell Amor de Ekwa Msangi, ganadora del premio Sundance, y Our Men de Rachel Lang.

MUBI es la comunidad más grande de amantes del cine, en cualquier lugar. Está disponible en 190 países, con más de 15 millones de miembros en todo el mundo. MUBI adquirió en enero de 2022 la renombrada agencia de ventas y productora The Match Factory y Match Factory Productions.

Los planes de suscripción son de $149 MXN al mes hasta $1,188 MXN por 12 meses. MUBI está disponible en la web, en los dispositivos Roku, Amazon Fire TV, Apple TV, LG y Samsung Smart TV, así como en dispositivos móviles como el iPad, iPhone y Android.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter